Fue noticia el 5 de diciembre de 2017

Investigación reveladora sobre la prensa en Guatemala

En el marco del Día Nacional del Periodista, Cerigua presentó una investigación sobre la situación de la prensa, estudio que tradicionalmente ha compartido en estas fechas, como un aporte para medir el grado de libertad de expresión y de prensa que existe en Guatemala, documento que es utilizado por entidades nacionales e internacionales para sus …

Encuentro, mejor que meet and greet

La Fundéu indica que ls expresiones encuentro o pase especial son alternativas al anglicismo meet and greet. En algunos medios de comunicación se ven frases como «Meet and Greet con One Direction: el premio más deseado por las seguidoras», «David Otero agota las entradas con meet and greet para el concierto de El Lunario (México)» o «Meet-and-Greets y la …

Manuel Marín: cuando un amigo se va

Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] Cuando me he enterado del fallecimiento de Manuel Marín la noticia hacía horas que ya había saltado a todos los medios. Hoy he estado varias horas en la Universidad Autónoma de Barcelona reviviendo los años en los que estudié periodismo en aquella Facultad recién inaugurada. Y ha tenido que ser a …

Coalición europea para salvar a las abejas

Los neonicotinoides son un peligro para las abejas y otras especies Un total de 80 organizaciones se han unido para exigir a la Unión Europea que prohíba total y urgentemente tres insecticidas neonicotinoides altamente tóxicos para las abejas: imidacloprid, clotianidina y tiametoxam. La Coalición para Salvar a las Abejas, que nace oficialmente este 5 de …

“El viaje”, una improbable fantasía sobre el proceso de paz en Irlanda

Al reverendo Ian Paisley, líder del Partido Unionista Democrático (DUP), se le conocía en Irlanda del Norte (y resto del mundo) como el Doctor No, precisamente por su negativa constante a negociar con los dirigentes y simpatizantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA).  Martin McGuinness fue comandante de ese ejército al que Paisley quería derrotar, después continuó con su lucha como militante del Sinn …

Reflexiones sobre el antropoceno y el ecoceno

Leonardo Boff[1] El primero en elaborar una ecología de la Tierra como un todo, todavía en los años 20 del siglo pasado, fue el geoquímico ruso Vladimir Ivanovich Vernadsky (1963-1945). El autor confería carácter científico a la expresión “biosfera” creada en 1875 por el geólogo austriaco Eduard Suess. En los años 70, con James Lovelock, se desarrolló …

Fue noticia el 5 de diciembre de 2016

Podemos denuncia la expulsión del paraguayo Fernando Daniel Vera Parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han presentado este lunes 5 de diciembre de 2016 una queja ante la oficina del Defensor del Pueblo que dirige Soledad Becerril relativa a la expulsión express de España del joven paraguayo Fernando Daniel Vera. Este joven, afincado en Galicia desde …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.