Fue noticia el 5 de septiembre de 2014

BP culpable del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010

El juez federal estadounidense Carl Barbier ha declarado culpable del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010 a la compañía British Petroleum (BP). En su sentencia, la empresa es tachada de «imprudente» en su conducta, informa Facua Consumidores en Acción.

Aves afectadas por la BP en el Golfo de México

Una explosión en un pozo de extracción de petróleo de la compañía en aguas estadounidenses provocó la muerte de once trabajadores y el derrame de más de cuatro millones de barriles de petróleo al mar, catalogado como el segundo peor desastre ecológico en EE UU detrás del hundimiento del buque petrolero Exxon Valdez en 1989.

Leer más.

Detenido un hacker español que pirateaba claves de WhatsApp

La Guardia Civil, en la operación Snooper, ha detenido en Torrelavega (Cantabria, España) a una persona por propagar una aplicación que infectaba ordenadores y robaba las contraseñas a los usuarios de diversas redes sociales, según ha informado el instituto armado en un comunicado de prensa.

Leer más.

Los mexicanos están hartos de sus políticos

El Consejo Estatal de Organizaciones (Ceo) está convocando una consulta popular con el fin de lograr que, a partir de 2018, los candidatos independientes o sin partido puedan ocupar el 50% de los cargos de representación proporcional en el Congreso Federal (diputados y senadores) y los congresos locales (diputados y asambleístas).

Leer más.

Karla Janeth Silva Guerrero agredida en Guanajuato

El 4 de septiembre de 2014 tres individuos atacaron a Karla Janeth Silva Guerrero, corresponsal del diario El Heraldo de León en el estado de Guanajuato, en su oficina, informa Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Leer más.

Francia: la venganza es un postre de verano que se sirve helado

Reines, Maitresses & Favorites (Reinas, Amantes y Favoritas)

En la más monárquica de todas las repúblicas europeas, y puede que de todo el occidente, se empieza a vender como churros la colección de fascículos llegada a los quioscos para celebrar la rentrée (el comienzo del curso escolar, político y literario), dedicada a los asuntos de cama, bragueta y boudoir de los muy libertinos últimos monarcas franceses (al menos, esa es la leyenda).

Leer más.

Guadalajara: Agua y Vida

José Ramón López de los Mozos

El libro Guadalajara: Agua y Vida es el resultado de una campaña de recopilación de datos de la tradición oral (a veces escrita) relacionados con el agua, llevada a cabo por la Red de Bibliobuses de la provincia de Guadalajara durante el ejercicio 2013, en el que la Asamblea General de la ONU lo declaraba Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Leer más.

Cinema Paradiso: 25 años después es más que un clásico

Hace 25 años, una película italiana que celebraba la nostalgia se convertía en un clásico mundial. Gran Premio del Festival de Cannes, Globo de Oro y Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1989, Cinema Paradiso –“el mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo”- , dirigida por Giuseppe Tornatore, inaugura ahora el curso en este otoño 2014, en versión restaurada, en más de 100 salas españolas y solo durante una semana.

Leer más.

Fallece Gustavo Cerati y Argentina le guarda luto de 48 horas

El músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino Gustavo Cerati falleció en la mañana del  jueves 4 de septiembre, informó el director médico de la Clínica ALCLA de Buenos Aires, en la que se encontraba internado desde que en mayo de 2010, al finalizar un concierto como solista en Caracas (Venezuela), sufrió el paro cerebrovascular que lo postró en una cama.

Leer más.

En español: evitar o impedir que no, uso inadecuado

Los verbos evitar e impedir incluyen en su significado el intento de que algo no suceda, por lo que, como señala Fundéu, seguidos por una negación (evitar/impedir que no…) pueden dar lugar a frases que dicen lo contrario de lo que se pretende expresar.

Leer más.

En español: medios colaboradores, alternativa a media partners

Fundéu india que la expresión medios colaboradores es una alternativa preferible en español al anglicismo media partners, con el que se alude a los medios de comunicación que colaboran con determinadas iniciativas (exposiciones, congresos, etc.) a las que dan una cobertura especial.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.