Fue noticia el 6 de agosto de 2017

Aumentan los divorcios tras las vacaciones

Según el Instituto Nacional de Estadística, (INE), España es el tercer país de la Unión Europea después de Portugal el Italia en donde han aumentado más los divorcios en la última década; un 40% más que en 1996 aunque los matrimonios en España duren una media de 13,8 años. Independencia, falta de motivación, desamor; las …

Caso Juana Rivas: verdades y mentiras

Bajo el lema #JuanaEstaEnMiCasa, la sociedad removió Roma con Santiago y apoyó incondicionalmente a Juana Rivas, la madre granadina que había desaparecido con sus hijos, víctima de violencia de género. Como en todas las circunstancias de la vida, las versiones de los hechos han cambiado y ya no hablamos de una madre abnegada víctima de …

Revista “Intercostal”, por la dignidad de la literatura

Desconozco si los fundadores de Intercostal, la revista semestral de literatura que acaba de salir a la luz en Zamora, conocieron en su día La fiera literaria, el Boletín del Centro de Documentación de la Novela Española que durante muchos años vino publicando mi recordado Manuel García Viñó. Si Intercostal es una revista que en …

Prediabetes: la silenciosa enfermedad que quizá padece

El 90% de las personas que sufren prediabetes no lo saben.La prediabetes es una condición que se desarrolla antes de la diabetes tipo 2. Los niveles de glucosa (azúcar) en sangre son más altos de lo normal pero no lo son tanto como para llamar al paciente diabético. ¿Por qué decimos que es silenciosa? Quizá …

Bandera roja: un ahogado cada ocho horas

Imprudencias, despistes, inconsciencia, accidentes; riesgos que no se consideran tales, suponen el 90 % de las muertes cuando cuelga una bandera roja en la playa. Ciertamente en todos los países del mundo cuando aparece la bandera roja los bañistas salen del agua y si les dice que salgan con dos pitidos lo hacen inmediatamente. En …

Japón, un minuto de silencio por las víctimas de Hiroshima

Adelantándose algunas horas a la onomástica, Japón ha celebrado el 72 aniversario de la primera bomba atómica estadounidense sobre la ciudad de Hiroshima con una ceremonia, el domingo 6 de agosto de 2017, a la que han asistido algunos supervivientes y el primer ministro del país, Shinzo Abe, según informa la agencia Belga. “Miles de …

Neymar, la Torre Eiffel y algunas noticias de portada

Todas las noches la torre Eiffel, el icono parisino por excelencia, se ilumina durante cinco minutos, al comenzar cada una de las horas, y los rayos de su faro se extienden recorriendo la ciudad que duerme. También, ocasional y puntualmente, la torre Eiffel –igual que muchos otros monumentos de otras grandes urbes como Berlín, Sydney, …

Enfermedad de Pick o demencia frontotemporal, algo está pasando

La demencia frontotemporal se produce con mucha menos frecuencia que otros tipos más habituales, como la enfermedad de Alzheimer o la demencia vascular, sin embargo, prevalece en las personas jóvenes y afecta a menores de 65 años. Se llama Enfermedad de Pick. Cuando es diagnosticada, pueden haber pasado varios años y el paciente sufre y …

Expertos descubren qué cambios en el ADN provocan cáncer

Expertos en genoma humano españoles han descubierto que las causas de los cambios o mutaciones que tienen lugar en la secuencia del ADN provocan cáncer porque se cometen diversos errores que introduce el corrector del ADN. “Nuestros resultados sugieren que la exposición a carcinógenos, tales como grandes cantidades de alcohol, pueden desequilibrar la maquinaria de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.