Fue noticia el 6 de octubre de 2014

«El Greco Arte y Oficio», cierra el Año Greco 2014 en Toledo

Durante tres meses, de septiembre a diciembre, estará en el Museo de Santa Cruz, esta exposición, última en Toledo del Año Greco, que viene a complementar todas las anteriores, incluidas las de El Prado, Thyssen, Museo Nacional de Escultura de Valladolid, ahora en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Leer más.

Javier Vasallo: toda una vida en 40 historias de cine

El pasado 1 de octubre se presentó en la sede en Madrid de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el libro titulado ‘Sin Claquetas, 40 historias de cine’, de ediciones AGA, libro del que es autor el distribuidor cinematográfico Javier Vasallo, quien lo ha escrito en colaboración con la escritora Eva Losada.

Leer más.

CGT condena el expolio de Caja Madrid y Bankia

Los 86 gestores del entramado Caja Madrid-Bankia-Banif, entre ellos 28 políticos del PP, 15 del PSOE, cuatro de Izquierda Unida, un responsable de la Casa del Rey y 10 sindicalistas de CCOO y UGT, además de media docena de empresarios de la CEOE+CEPYME, han expoliado para su uso personal y privativo 15,6 millones entre 2003 y 2012, casi seis millones corresponden a dinero sacado en efectivo de cajeros o compra de ropa, complementos y alimentación en grandes superficies.

Leer más.

Brasil elegirá en segunda vuelta entre Dilma Rousseff y Aécio Neves

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), enfrentará al candidato socialdemócrata (derecha) Aécio Neves en la segunda vuelta electoral el 26 de octubre y analistas anticipan que la campaña de tres semanas será corta e intensa con los medios contrarios al gobierno jugando un papel activo, informa Andes.

Leer más.

Greenpeace en Milán: La gente quiere energías renovables y eficiencia energética

Activistas de Greenpeace han desplegado hoy una pancarta con el mensaje «La gente quiere renovables y eficiencia energética» mientras los ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea llegaban a una reunión en Milán. Los cinco activistas, provenientes de Italia, Alemania, Francia y Austria, han sido detenidos por la policía pero finalmente han sido liberados sin cargos.

Leer más.

¿Está la jueza Alaya? ¡Que se ponga!

Determinadas situaciones de la instrucción de los ERE parecen una parodia de Gila

Si no fuese porque está jugando con la vida de decenas de personas a las que mantiene imputadas a centenares –227 según el último recuento-, lo del episodio de la jueza Mercedes Alaya y la supuesta autorización recibida por teléfono desde el Tribunal Supremo para que siga instruyendo la causamientras que esta instancia decide si se hace con ella o no sería para una de las parodias de Miguel Gila. ¿Está la jueza Alaya? ¡Que se ponga!

Leer más.

Los mataron al alba: últimas víctimas del franquismo

• Miles de buitres callados/van extendiendo sus alas,/ no te destroza, amor mío, /esta silenciosa danza, / maldito baile de muertos, /pólvora de la mañana. Al albaLuis Eduardo Aute

Han pasado unos días desde la fecha en que fueron ejecutados, hace ya 39 años, las últimas víctimas de la dictadura franquista. Muchas veces me pregunté por la vida de los ejecutores de esos cinco últimos asesinatos cometidos el 27 de septiembre de 1975.

Leer más.

Cáncer de mama en México: no hay voluntad para combatirlo

Las cifras de la Secretaría de Salud son contundentes. En 2013 murieron en México 5600 mujeres por cáncer de mama, es decir en promedio 15 cada día.  Se trata de la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas y significa que ocho mujeres de cada cien mil en el próximo tiempo tendrán cáncer de mama. 18 mil nuevos casos fueron detectados el año pasado. La incidencia, declararon las autoridades, va en aumento.

Leer más.

El derecho a la verdad en la justicia de transición española

En El derecho a la verdad en la justicia de transición española, el autor, Jorge Rodríguez Rodríguez, profundiza en la existencia del derecho a la verdad dentro del organigrama del derecho internacional de los derechos humanos, así como la pertinencia de constituir una comisión de la verdad en situaciones de transición hacia la paz o la democracia, y concretamente en el sistema postransicional español.

Leer más.

Buster Keaton llenó con filmes el vacío de su vida

El particular “Cara de Palo”, Joseph Frank “Buster” Keaton nació el 4 de octubre de 1895 y desde los cinco años comenzó a actuar haciendo de su vida una constante pirueta.

Leer más.

Carlos Ranc: un diálogo entre el libro y las bellas artes

El artista mexicano Carlos Ranc rescata los viejos procedimientos de diseño de las portadas de los libros para elaborar un diálogo entre la literatura y las bellas artes

En 1962, Joaquín Díez Canedo, un exiliado de la guerra civil española, fundó en México la editorial Joaquín Mortiz, en la que publicaron algunos de los autores más importantes de aquel país, como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Salvador Elizondo o Ricardo Garibay, y también autores españoles prohibidos por la censura como Ramón Xirau, también exiliado en México.

Leer más.

Stephen Shore: el arte de lo cotidiano

El fotógrafo norteamericano Stephen Shore trae a España su obra fotográfica, entre el documentalismo y el arte conceptual

“Cuando la fotografía es sólo fotografía no es ni siquiera fotografía”. Esta frase, tomada de una entrevista del fotógrafo Stephen Shore con el historiador e investigador David Campany resume brillantemente la obra fotográfica de un artista casi desconocido en España (su obra se expuso en la galería Photo de Madrid en 1979 y en PhotoEspaña en 2005) y de quien la Fundación Mapfre acaba de organizar una de sus más amplias exposiciones retrospectivas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.