Fue noticia el 6 de septiembre de 2014

Diálogos de Paz para Colombia siguen centrados en las víctimas

Los Diálogos de Paz para Colombia continúan este sábado centrados en el tema de las víctimas, un asunto considerado medular en la búsqueda de una solución política al conflicto armado en ese país, informa Andes.

Leer más.

Chile y el mundo celebran los 100 años de Nicanor Parra

En Chile y el mundo han celebrado este viernes 5 de septiembre de 2014 los 100 años del poeta Nicanor Parra, considerado un renovador de la poesía a nivel mundial, quien vive hoy alejado de la fama mundial que ha logrado con su amplia producción literaria, informa Andes.

Leer más.

Jorge Zapeda Patterson: lo que no se cuenta en la prensa sobre corruptores

Que el oficio de periodista que cuenta lo que muchos no quieren que se sepa, es peligroso, lo comprobamos cada día. En México, en una semana han sido dos colegas los que han sufrido agresiones: el director del semanario Tinta Verde, Ignacio Domínguez, en Xalapa, Veracruz, y Karla Janeth Silva Guerrero, corresponsal del diario El Heraldo de León en el estado de Guanajuato.

Leer más.

Peridis, Premio Alfonso X El Sabio con «Esperando al Rey»

José María PérezPeridis, se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimotercera edición con la novela Esperando al Rey, galardón convocado por la editorial Espasa con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha.

Leer más.

Sirmione: el Paraíso y Catulo

“Es imposible irse de Sirmione” me dice Verónica, quien ha nacido y vivido siempre en este pueblo, situado junto al Lago di Garda, en la provincia de Brescia, cercano a la histórica ciudad de Verona y en la región del Veneto, en Italia.

Leer más.

En español: postureo y posturear, neologismos válidos

El sustantivo postureo y el verbo posturear, con los que se alude a la adopción de ciertos hábitos, poses y actitudes más por apariencia que por convicción, son neologismos bien formados que, como recuerda Fundéu, siguen el paradigma de ningunear/ninguneoflirtear/flirteomenear/meneo y muchos otros.

Leer más.

En español: antieuro, junto y sin guion

El término antieuro se escribe junto y sin guion, señal Fundéu. Esta voz aparece en los medios de comunicación tras la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo y la entrada en dicha institución de partidos que defienden la supresión del euro y su reemplazo por las monedas nacionales.

Leer más.

En español: punto final, no punto y final

El punto con el que se acaba un escrito o una división importante de un texto, recuerda Fundéu, se llama punto final, no punto y final.

Leer más.

Vinos: Naranjas Azules Garnacha 
2013

La vuelta al mundo en 80 vinos /38

Un vino es ideal cuando uno lamenta haber acabado la botella. -Roberto Verino

Pues bueno entró septiembre con el anuncio de Luis Gutiérrez (Wine Advocat, Parker) de sumarse tras la cata que hizo el 28 de agosto a la denuncia formal presentada en junio pasado por Francisco Hurtado de Amézaga, director técnico de Herederos de Marqués de Riscal, ante la Consejería de Agricultura de Castilla y León por irregularidades en el Consejo Regulador de Rueda.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.