Fue noticia el 7 de agosto de 2014

Aniversario de Hiroshima muestra la vigencia de la amenaza nuclear

Pasaron ya 69 años, pero el recuerdo se mantiene fresco entre los 190.000 sobrevivientes de Hiroshima y sus descendientes. Pasaron ya 69 años, y aún no se recibió una disculpa formal. Pasaron ya 69 años, y la probabilidad de que ocurra de nuevo sigue siendo una realidad aterradora, informa Suvendrini Kakuchi* (IPS) desde Tokio.

Leer más.

Objetor israelí condenado cinco veces por negarse a luchar en Gaza

“Me tocó ser del pueblo que mata y eso jode. Con la guita que pago mis impuestos se compraron bombas y balas. Por más que sea pacifista y esté en contra de la operación de Israel, también tengo las manos manchadas con sangre”.

Leer más.

La Cueva del Cobre o el fresco aliento natal del Pisuerga

Es muy amena y hacedera la senda que lleva a la Cueva del Cobre desde la pequeña localidad de Santa María de Redondo (Palencia), que a primera hora de mañana ofrecía un sosegado y plácido encanto, con los mastines somnolientos, tumbados al primer sol del día, aliviador de la fresca nocturna a que les obliga su inteperie avizor.

Leer más.

Camboya: cadena perpetua para dos dirigentes de los khmers rojos

Khieu Samphan y Nuon Chea, los dos mayores dirigentes del régimen de los Khmers Rojos que continúan vivos, han sido condenados a cadena perpetua, el 7 de agosto de 2014, por crímenes contra la humanidad.

Leer más.

Mil veces buenas noches, una película equivocada sobre el periodismo de guerra

Mil veces buenas noches es una decepcionante película sobre los avatares de una fotorreportera europea que acude a los conflictos actuales por cuenta de un medio de comunicación estadounidense, dirigida por el noruego Erik Poppe(En aguas turbulentas, para los cinéfilos, el director de fotografía de la película Eggs de Bent Hamer y realizador de una trilogía sobre Oslo: Schpaaa, Hawaii, Oslo) e interpretada por una madura Juliette Binoche (Ellas, Copia Certificada, El Paciente Inglés) con pocos registros y Nikolaj Coster-Waldau, (Headhunters, conocido sobre todo por su papel en la serie Juego de Tronos).

Leer más.

Amnistía insta al TPI a juzgar los crímenes de guerra en Israel y Palestina

“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Autoridad Palestina e Israel deben hacer todo lo que esté en sus manos para permitir que el Tribunal Penal Internacional (TPI) juzgue a los presuntos responsables de los crímenes guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en los conflictos israelo-palestinos, presentes y pasados. Numerosos indicios demuestran que ambas partes han cometido crímenes de guerra”.

Leer más.

España, entre el IBEX 35 y los 4,4 millones de parados

Con pocas horas de diferencia hemos conocido dos datos económicos distintos que, siendo ambos verdaderos, dividen a nuestros país en dos mundos diferentes, separados, incluso antagónicos, llegado el caso. Se trata por una parte de los beneficios que han obtenido durante el primer semestre de este año las empresas del IBEX 35, es decir, la creme de la creme de nuestra economía, y por otra los datos del paro dados a conocer por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de julio.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.