Fue noticia el 7 de julio de 2014

Rajoy propone una regeneración democrática tramposa

Que la democracia española necesita de manera urgente un proceso de regeneración es hoy una evidencia para una amplia mayoría social.

Siendo cierto que los años de periodo democrático transcurridos, han supuesto sin duda un progreso muy positivo de nuestro país tras cuarenta años de dictadura, no es menos cierto que desde hace años, particularmente los dos últimos decenios, la sociedad española ha asistido a un proceso continuado de degradación de nuestro sistema democrático.

Leer más.

En español: hebreo e israelí no son sinónimos

En su Recomendación del día, Fundéu invita a no emplear el término hebreo como sinónimo de israelí, aunque reconoce que sí puede funcionar como equivalente de judío e israelita.

Leer más.

Los hombres mesoamericanos no son de maíz transgénico

Con el lema “Soy de maíz” se hace referencia al origen del hombre mesoamericano narrado en el Popol Vuh, libro sagrado de los mayas, que describe el origen del hombre a partir de esta semilla

Toledo. Foto de Red en defensa del maíz

En la primera edición de la Feria Estatal en Defensa de Nuestra Milpa y los Maíces Nativos (FEDNMMN), el artista plástico Francisco Toledo expuso su inconformidad sobre la introducción de granos de maíz transgénico en el estado de Oaxaca y exhibió sus representaciones artísticas que reflejan la importancia cultural y alimenticia  que los granos de maíz criollos tienen para México

Leer más.

Los intelectuales y el poder

Varios libros analizan las relaciones de los intelectuales con el poder a lo largo de la historia

Pocas veces ha sido tan oportuna la reflexión sobre las relaciones de los intelectuales con el poder como en el caso del nuevo libro de César Antonio Molina “La caza de los intelectuales. La cultura bajo sospecha” (Ed. Destino), al poco tiempo de abandonar el autor (poeta, escritor, gestor cultural) su cargo de ministro de cultura en circunstancias poco explicadas.

Leer más.

Gaspar Llamazares pregunta al Gobierno sobre contención mecánica

El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares Trigo ha dirigido hoy unas preguntas al Gobierno de España, a través de la Mesa del Congreso de los Diputados, para las que requiere respuesta escrita, sobre el protocolo unificado de contención mecánica en centros hospitalarios y centros de salud mental.

Leer más.

Argentina: Guía para la cobertura de desastres y catástrofes

Eaborada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para comunicar responsablemente desde un paradigma diferente

Ante la tragedia de las inundaciones que afectan al litoral argentino y regiones de Paraguay y de Brasil, y al objeto de colaborar con quienes en comunidades de fe, medios religiosos o seculares les toca informar sobre estas catástrofes, ALC se hace eco de la Guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes, elaborada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno argentino, recientemente presentada en el país.

Leer más.

Sovaldi, el fármaco para la Hepatitis C que no llega a los enfermos

Miguel Jara*

La hepatitis C, un virus que portan unas 900.000 personas en España, representa la principal causa de cirrosis y cáncer de hígado y es responsable de la mitad de los 1000 trasplantes hepáticos que practica el sistema sanitario español al año. Una familia de nuevos fármacos están promocionándose como la panacea pese a sus lagunas y además tienen un precio imposible. Mientras, la vida de miles de personas corre riesgo por ello.

Leer más.

Facua: ofertas de empleo en Twitter esconden fraude con líneas 806

Facua Consumidores en Acción informa de que tres populares perfiles de la red social Twitter dedicadas a ofertas de empleo en realidad esconden un negocio fraudulento por el que instan a llamar a líneas 806 que cuestan hasta 1,57 euros por minuto. Los perfiles del #falsoempleo suman cerca de 180.000 seguidores.

Leer más.

Otra vez el horror de las muertes de tráfico

Es de madrugada. Alcohol, hambre no ponderada y que fermenta en forma de odio, causas escritas y otras que no comprendemos, deseos realizados y otros rotos por el destino cruel… Muchos elementos se entrecruzan en un choque de vehículos monstruoso y sin sentido (todos carecen de racionalidad), consecuencia del sueño, del “mal estado” de los conductores, de la precipitación, de la falta de pericia, y de la carencia de reflejos por mil motivos. Los cuerpos, como si fuera inevitable, se proyectan hacia la muerte.

Leer más.

“The Over Lunatic” suena a psicodelia y nostalgia de metal

The Over Lunatic es una banda mexicana de rock formada en el 2012. Su sonido peculiar se caracteriza por mezclar sonidos dan disímbolos como el jazz, blues y la música clásica de Chopin con una dosis cruda de progresivo y heavy metal.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.