Fue noticia el 7 de noviembre de 2014

El amor homosexual transgrede los valores familiares conservadores

“Delicada, entrañable, divertida y romántica”, el autor de la reseña de El amor es extraño (Love is Strange) en el New York Times ha encontrado una definición exacta para la sexta película del director estadounidense Ira Sachs(Keeps the light on), un drama tranquilo y emocionante, lleno de momentos de humor, que gira en torno a la larga relación entre dos hombres mayores, Ben y George, que llevan cuatro décadas juntos, se casan en la primera escena de la película y pierden su casa en la segunda, a causa de los “principios fosilizados” de los directores del colegio católico donde uno de ellos enseña música y canto; todos sabían que era gay pero no pueden tolerar que se haya casado. Las personas que les quieren –familiares y amigos- se desviven por ayudarles pero lo cierto es que en todas partes estorban.

Leer más.

Los niños del cura, fundamentalismo católico y condones que fallan

Los niños del cura, comedia dramática y sátira acerba croata dirigida por el cineasta Viktor Bresan (How the World Started on My Island, Marshall Tito’s Spirit), es una película fallida. Con una primera parte realmente genial en clave de comedia y crítica social, y del peso de una religión fundamentalista (en este caso la católica, que se opone a que se enseñe educación sexual en las escuelas) en la pequeña comunidad de una isla dálmata perdida en el Adriático, va perdiendo fuerza a medida que avanza la trama y acaba en un melodrama realmente exagerado e innecesario.

Leer más.

Un joven español de 9 años gana el Wildlife Photographer of the Year

Un niño de Teruel, Carlos Pérez Naval, de 9 años de edad, ganó el pasado 21 de octubre la 50 edición de los Wildlife Photographer of the Year 2014, en la categoría de jóvenes fotógrafos, premio que le fue entregado por la duquesa Catalina de Cambridge. Carlos se inició en la fotografía a los 4 años de edad, en que empezó a fotografiar la naturaleza de su pueblo.

Leer más.

Alemania sumida en el caos por huelga del sector ferroviario

Maquinistas de la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn iniciaron el miércoles 5 de noviembre una huelga de cinco días, hasta ahora la más larga en los últimos 20 años en Alemania, que supone un caos porque la mayor parte de sus habitantes se movilizan en metro o tranvía, informa Andes.

Leer más.

España debe regular la etiqueta «sin lactosa»

Facua Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que regule el etiquetado de los productos sin o con bajo contenido en lactosa. La asociación ha detectado, tras recibir numerosas consultas de usuarios en torno a esta cuestión, que la mención Sin Lactosa que hacen algunos productos resulta confusa para el consumidor, dado que pueden darse casos en los que, a pesar de la mención, sí contengan una cierta proporción de este componente.

Leer más.

Un estado palestino: el sueño de la «Señora Europa»

“Mi objetivo es tener un Estado palestino”. Con esas palabras se estrenó la nueva Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mongherini, socialdemócrata italiana que ostentó durante unos meses el cargo de jefa de la diplomacia de su país.

Leer más.

En español: frigano, adaptación de freegan

Frigano, señala Fundéu, es una adaptación válida del anglicismo freegan, que hace referencia a la persona perteneciente al movimiento que defiende un modo de vida anticonsumista basado en una participación mínima en la economía convencional y en el menor consumo posible de recursos.

Leer más.

pósit, adaptación adecuada al español

La adaptación pósit, a partir de la marca registrada Post-it®, es válida para referirse a cualquier ‘hoja pequeña de papel, empleada generalmente para escribir notas, con una franja autoadhesiva en el reverso, que permite pegarla y despegarla con facilidad’, tal como indica la vigesimotercera edición del Diccionario académico y hoy recuerda Fundéu en una Recomendación del día.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.