Fue noticia el 7 de octubre de 2014

Felipe Santos, Enrique Beamud y Alberto Gascón nuevos directores del Cervantes

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha nombrado, a propuesta del secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, a los directores de los centros de Bruselas (Felipe Santos), Tánger (Enrique Beamud) y Salvador de Bahía (Alberto Gascón). Los nombramientos serán efectivos el próximo 1 de diciembre.

Leer más.

La revolución de los paraguas, el reto a Pekín

En Hong Kong los paraguas protegen de la policía.

Carol Chan es la autora del cartel del “movimiento de los paraguas”, que incluye la leyenda “Taiwán tiene el movimiento de los girasoles, Hong Kong el de las sombrillas” (Global Voices Online)

Desde que empezó la ultima semana de septiembre de 2014, las famosas sombrillas chinas, que son parte integrante del paisaje del antiguo protectorado británico, tienen un uso distinto: ya no protegen del sol sino que hacen las veces de escudos para evitar los gases lacrimógenos que generosamente lanzan las fuerzas del orden contra los cientos de miles de manifestantes que, con gran asombro de las autoridades de la República Popular China, ocupan el centro de la ciudad pidiendo que se respete la democracia que forma parte de su vida cotidiana desde hace muchas décadas.

Leer más.

Dos periodistas franceses llevan dos meses detenidos en Papuasia

El 6 de octubre de 2014 se han cumplido dos meses de la detención en Papuasia occidental (Indonesia) de los periodistas franceses Valentine Bourrat y Thomas Dandois.

Fueron detenidos en agosto cuando efectuaban un reportaje sobre los movimientos separatistas locales (en 1969 el país quedó a anexionado a Indonesia). Habían entrado con un visado de turistas y están acusados de “trabajar ilegalmente”, informa en Rue 89, desde Yakarta, Phelim Kine, de la organización Human Rights Watch.

Leer más.

En español: la técnica sanitaria, no la técnico sanitaria

El femenino adecuado de el técnico sanitario es la técnica sanitaria, no la técnico sanitaria.

Leer más.

Ébola en España: FACUA considera un desastre el papel de la ministra de Sanidad

FACUA-Consumidores en Acción considera un desastre el papel desempeñado por la ministra de Sanidad, Ana Mato, ante la crisis del ébola.

En este sentido, recuerda su bochornosa desaparición al permanecer en su estancia vacacional cuando se produjo la repatriación del misionero Miguel Pajares, quien acabó falleciendo. Como también ha sido lamentable la rueda de prensa celebrada este lunes por la ministra, en la que intentó eludir las preguntas de la prensa.

Leer más.

Reivindican la obra de Leopoldo Nóvoa a través de su nueva web

Dos años después del fallecimiento del artista, se inaugura una página web (http://leopoldonovoa.com) que propone un amplio recorrido por su vida y su obra a través de 200 imágenes.

Leer más.

Seguridad en internet, claves de redacción en español

Con motivo del Mes Europeo de la Seguridad en Internet, que se celebra en octubre, Fundéu ofrece una serie de claves de redacción sobre algunos términos que pueden plantear dudas en cuanto a su escritura:

Leer más.

Edison Lanza, nuevo relator para la Libertad de Expresión en América

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión para las Américas pasó este lunes a cargo del periodista uruguayo Edison Lanza, después de seis intensos años de la abogada Catalina Botero; la periodista Silvia Chocarro Marcesse conversó con ambos para la  red de Intercambio Internacional para la Libertad de Expresión (IFEX), informa Cerigua.

Leer más.

Ébola en España

Ana Mato, el Gobierno y sus “recortroles”.

El ébola ya ha llegado a España y a Europa en forma de un Gobierno de EsPPaña “recortrolador” que a base de “recortrolar”, nos ha conducido a la situación de calma y tranquilidad de la que vamos a gozar a partir de ahora, gracias a PPijolandia y sus quehaceres “mamandurriales” varios…

Leer más.

Turismo responsable en Nicaragua

La ONG Dianova amplía su abanico de actividades de desarrollo comunitario en su compromiso con los Objetivos del Milenio y la Agenda de Desarrollo Post-2015 con un acuerdo con la agencia nicaragüense de turismo sostenible Rutas Escondidas, informa la organización.

Leer más.

En español: premio nobel en minúscula, si se designa al galardonado

Premio Nobelrecuerda Fundéuse escribe con iniciales mayúsculas cuando hace referencia al galardón instituido por el químico sueco Alfred Nobel, pero con minúsculas cuando alude a la persona que lo ha recibido.

Leer más.

La Fundació Baleària congrega a más de 1000 personas en su 10º Aniversario

El pasado fin de semana ha tenido lugar en el puerto de Dénia (Alicante) el «aplec» (romería folclórica) organizado con motivo del 10º Aniversario de la Fundació Baleària en Baleària Port, que congregó durante todas sus jornadas a más de 1.000 personas que participaron en las diferentes actividades organizadas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.