Fue noticia el 8 de agosto de 2014

Bolivia: WACC refuerza el derecho a la comunicación de personas marginadas

La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC en sus siglas en inglés) presentó en Toronto el pasado 23 de junio los logros de su proyecto sobre «Derecho a la Comunicación y Personas Marginadas en Bolivia». José Luis Aguirre Alvis, profesor de la Universidad Católica de Bolivia, fue el ponente invitado quien presentó los resultados del proyecto en relación con las personas que viven con discapacidades.

Leer más.

América Latina solidaria con Gaza pero sin capacidad para mediar

América Latina es la región del mundo donde los gobiernos más decididamente han apoyado a la causa de Gaza ante la metralla de Israel, con el retiro de algunos embajadores de Tel Aviv y duros pronunciamientos de varios presidentes contra los ataques al pueblo palestino, informa Humberto Márquez (IPS) desde Caracas.

Ayman Mohyeldin en Gaza

Pero paradójicamente, dicen algunos especialistas, esa solidaridad la priva de jugar un papel determinante en la búsqueda internacional de contener, reducir o solventar el conflicto.

Leer más.

En español: superluna, grafía adecuada

El sustantivo superluna se escribe en minúscula, con el prefijo super- unido a luna, sin guion ni espacio intermedios, y sin necesidad de comillas o cursiva, recuerda Fundéu.

Leer más.

Niños migrantes considerados un peligro en Estados Unidos

“Los niños y niñas migrantes, son vistos como desechos por el sistema capitalista neoliberal”. Padre Alejandro Solalinde Guerra (Chiapas)

Yaret García: niños migrantes centroamericanos en la frontera con EEUU

En recientes fechas, Rick Perry, gobernador de Texas, anunció su propósito de militarizar la frontera con México con por lo menos mil efectivos de la Guardia Nacional que impedirán la entrada de niños migrantes que llegan sin acompañante “debido a la saturación de los centros de retención provisional” precisó.

Leer más.

Contextos cíclicos en Guatemala

Con mucha frustración, la ciudadanía percibe cómo la realidad no cambia en Guatemala. Estamos en contextos cíclicos, fracaso tras fracaso de gobiernos que no honran su palabra, que engañan, se aprovechan del poder alcanzado en las urnas, olvidan sus promesas de campaña y emprenden, con diferentes nombres y modalidades, la misma ruta de sus antecesores.

Leer más.

Marruecos: condenado a tres años un joven torturado

En Marruecos, acaban de condenar a tres años de cárcel, por “denunciar una infracción inexistente”, a Oussama Housne, un militante de derechos humanos que había presentado una denuncia por torturas, informa Amnistía Internacional (AI) en un comunicado que lleva fecha del 1 de agosto de 2014.

Leer más.

Tierra del Quijote: una iniciativa muy recomendable de Antonio Herrera Casado

Que una editorial de Guadalajara se lance a editar una colección sobre tierras de La Mancha (teniendo en cuenta nuestra gran dispersión territorial y cultural) es ya en sí mismo una noticia; una buena noticia. Si además los dos primeros títulos (estos que ahora comentamos) vienen avalados por investigadores rigurosos, el hecho habrá que verlo como algo muy recomendable y positivo.

Leer más.

En español: la ratio, pero también el ratio

La palabra ratio, que significa ‘razón o cociente entre dos números’, es originalmente femenina (la ratio), aunque ya se admite como masculina (el ratio), indica Fundéu en su Recomendación del día.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.