Fue noticia el 8 de julio de 2014

Política con P.

¡Una pasada!

La política en España es cada día más placentera por su pluralismo, Mucus inteligencia natural de un moco, da prueba de ello…

Leer más.

Pregunta al Gobierno de España sobre Plan de Acción contra la hepatitis C

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados varias preguntas dirigidas al Gobierno de España, con solicitud de respuesta escrita, sobre Plan de Acción contra la hepatitis C.

Leer más.

Periodistas: la detención preventiva viola derechos humanos

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha valorado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos «(CEDH) ha anunciado una decisión preliminar sobre la detención de dos periodistas de investigación por parte de las autoridades turcas, sin juicio previo y por más de un año, en la que sostiene que existe una violación de los derechos humanos.

Leer más.

En español: viral, válida como sustantivo

La palabra viral, indica Fundéu, es válida como sustantivo con el significado de ‘mensaje, idea o contenido que se transmite de forma exponencial a través de las redes sociales mediante constantes reenvíos entre los usuarios de internet’.

Leer más.

Ley de secretos de Honduras potencia corrupción y limita a la prensa

El articulado de la nueva ley de secretos oficiales de Honduras constituye un cerrojo a la libertad de expresión, potencia la corrupción y vuelve secreta información pública hasta por 25 años en materia de defensa y seguridad, revela un informe reservado, al que accedió IPS.

Leer más.

Sobre el lenguaje y la crisis

La otra casta: empresarios depredadores

Insistimos en el tema del lenguaje por considerarlo fundamental a la hora de analizar la pasividad, sometimiento y frustración de gran parte del pueblo español, lo que genera incapacidad para la necesaria respuesta que debiera manifestar frente a la explotación y desinformación al tiempo de que es víctima.

Leer más.

Guatemala: mueren tres personas en un sismo de 6,4º

Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió este 7 de julio el territorio guatemalteco, provocando daños en viviendas y  en otros inmuebles en la parte occidental del país, principalmente en el departamento de San Marcos; el epicentro se ubicó a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, Estado de Chiapas, México.

Leer más.

Caricaturas

Caricaturizar es una empresa muy compleja. No se trata de reducir a alguien a un montón de escombros de rayas y colores cuyo parecido con la realidad no es más que pura negligencia.

Leer más.

Elena Valenciano: Europa debe dar ejemplo antes de dar lecciones

La eurodiputada socialista española Elena Valenciano, elegida este 7 de julio presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, ha señalado que en su mandato «no dejaremos de denunciar y alzar la voz bien alta frente a las violaciones de los derechos humanos en cualquier lugar y en cualquier continente, y trabajaremos para erradicar las injusticias y la violencia que a día de hoy siguen persistiendo”.

Leer más.

Guatemala: fallamos como sociedad

Una vez más Guatemala ha sido colocada en primeros lugares, ahora por el índice de Estados frágiles del 2014, según se conoció la semana anterior. Foreign Policy colocó a Guatemala como un Estado frágil, debido a la histórica y acumulada incapacidad del Estado de responder a la demanda ciudadano-política, económica y social.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.