Fue noticia el 8 de noviembre de 2014

En Letonia, el ministro Rinkevics sale del armario en un tuit

Edgar Rinkevics, ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, ha decidido hacer su salida del armario en Twitter, según cuenta Mathieu Deslandes en el digital francés Rue 89.

Leer más.

Oficial: los 43 estudiantes mexicanos fueron asesinados y quemados

El procurador general de la República mexicana, Jesús Murillo Karam, ha informado de que los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa “pudieron” haber sido asesinados, quemados y arrojados a un río. Esto quiere decir que están todos muertos, algo que casi nadie dudaba, aunque las familias se negaban a admitirlo. Como se ha coreado desde el 26 de setiembre, se aferraban al “vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Pero no podrá ser.

Leer más.

Condenada por ser mujer, pobre e indígena

La boliviana Reina Maraz fue detenida en Argentina en 2010 y acusada de haber matado a su marido. Se declaró inocente pero lo hizo en quechua, porque no sabe hablar español. Cuando lleva tres años de prisión preventiva, la justicia argentina le ha reconocido el derecho a un intérprete y el tribunal de lo criminal de Quilmes le ha condenado a cadena perpetua, esta vez con traducción para la interesada.

Leer más.

Deseos

Nos movemos entre numerosos deseos. De unos somos conscientes; de otros puede que no tanto. Lo sentimental y lo espiritual caracterizan y destacan lo que somos, al menos en el medio o largo plazo, donde es más complejo fingir. Los caminos del corazón son los que nos abocan a lo más interesante para nuestra paz y felicidad, pues laboran con lo más auténtico. Seamos, por ende, libres. Nos hemos de fijar en una meta cíclica que alimente el bienestar colectivo.

Leer más.

Dylan in my mind

En el año 65 del siglo pasado yo tenía 15 años y vivía en Bueu en la “Casa dos Picos” (Casa de las Almenas) un castillo o pazo del siglo XV rodeado de árboles frutales y viñedos, en ese tiempo propiedad de mi familia y con un gran escudo de armas en la fachada de piedra que daba a la ría y a una parra de treixadura.

Leer más.

El best-seller: teoría y práctica

El escritor colombiano Rubén Humberto Moreno Durán contó un día a Nelson Almirante el método que un profesor de un taller literario enseñaba a sus alumnos para escribir una novela con garantías de que se convirtiera enbest-seller. Tenía que cumplir unas ciertas características: nobleza en sus personajes, un trasfondo religioso (como en “El código Da Vinci” o “El nombre de la rosa”), un poco de sexo (o mucho, como en “Las sombras de Grey”) y un cierto misterio, que al final el escritor puede resolver o dejar a la imaginación del lector (véase “Millennium”).

Leer más.

En español: miles y millones, claves de escritura

Ante las dudas que se presentan en la escritura de números que tienen muchos dígitos, en particular los miles y los millones, Fundéu ofrece a continuación una serie de claves:

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.