Fue noticia el 8 de septiembre de 2014

Una antipoesía para Nicanor Parra

Tal y como las nubes no se puedan atar con un guaral y portarlas como volantines, no hay quien amarre la voluntad versada de Don Nicanor. Y, es que, por fortuna, el corazón siempre se ubica a la izquierda.

Leer más.

ONU critica la penalización de personas sin techo en EEUU

Una comisión de las Naciones Unidas (ONU) que investiga el historial de discriminación racial de Estados Unido manifestó una fuerte inquietud ante la nueva serie de leyes que penalizan a las personas sin techo en este país, informa Carey L. Biron (IPS) desde Washington.

Leer más.

Las migraciones de supervivencia

«Migración de supervivencia» no es un reality show, sino una descripción de los desplazamientos humanos causados por miedo y desesperación. ¿Cuán desesperados están esos contingentes que migran? Basta mirar las cifras de niños centroamericanos que viajan solos, escribe Diana Cariboni (IPS) desde Montevideo.

Leer más.

Ángel Marcos: Alrededor del sueño 4. Madrid

«Se sueña antes de contemplar. Antes de ser un espectáculo consciente todo paisaje es una experiencia onírica»

Gaston Bachelard. (El agua y los sueños)

Ángel Marcos

Entre el año 2001 y 2010, Ángel Marcos ha desarrollado una serie de trabajos agrupados bajo el título Alrededor del sueño , que comprende los archivos de imágenes captadas en Estados Unidos (New York), Cuba (La Habana) y China (Shanghai), a los que ahora se suma el archivo sobre Madrid realizado en 2014.

Leer más.

Felipe González y Pujol

Ese sainete político, social y económico que nos estaba haciendo falta.

Felipe González y Pujol, esa salsa que se echaba en falta para animar la esencia del panorama político español, gracias a que a Felipe González se le ocurrió hablar: “nunca he pensado que Pujol sea un corrupto” ¿por qué habrá tardado tanto en hacérnoslo saber?

Leer más.

Razones

Todos tenemos las nuestras. Nos referimos a las razones para actuar. Somos como somos. Nos perfilamos como resultados de nuestras circunstancias, que nunca son iguales, entre otras cosas por los factores que tienen que ver con el tiempo y el espacio.

Leer más.

Jordi Pujol y Artur Mas: presidentes que engañan

Es triste que un país tenga presidentes que engañan a los ciudadanos. Uno, ocultando de forma irregular en paraísos fiscales una fortuna, de procedencia no clara; y el otro, actuando de manera desleal a su cargo de representante del Estado y haciendo promesas a la gente con fraude de ley.

Leer más.

Casta de elegidos

Quienes por defender el estado de cosas –de los “eminentes” frente al pueblo “pagano”– se rasgan las vestiduras cuando se les llama casta, bien harían en consultar esa voz en el Diccionario: “Ascendencia o linaje”. ¡Lo mismo que prócer!

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.