Fue noticia el 9 de octubre de 2014

Sueño de invierno, epopeya actual en la Anatolia profunda

“Sé que eres un hombre culto, honesto, justo, íntegro. Pero utilizas esas cualidades para asdixiar a los demás, rebajarlos, humillarlos, aplastarlos. Tu gran moral te sirve para odiar a todo el mundo. Detestas a los creyentes porque para ti creer es un signo de arcaísmo e ignorancia. Detestas a no creyentes porque no tienen fe, ni ideal. Los viejos te parecen reaccionarios, los jóvenes icnonoclastas…”. (Extracto de un monólogo de la mujer de Aydin).

Leer más.

Excalibur: víctima de la incompetencia y de la corrupción

Excalibur, el perro que adoptó en un refugio Teresa, la auxiliar de enfermería que nunca debió contagiarse del virus del Ébola porque nunca debió entrar con una ropa no homologada y sin más preparación que una charla de veinte minutos en la habitación de un hospital que no estaba preparado para recibir casos infecciosos como el de los dos religiosos fallecidos (que tampoco debieron nunca ser repatriados con el dinero de los españoles; fueron voluntariamente a “convertir negritos”, debió encargarse de sus casos la comunidad a la que pertenecían), ha muerto sacrificado por orden de la autoridad incompetente que decide sobre la salud y la vida de los madrileños.

Leer más.

No a las redadas contra migrantes: #venidapormi

Hace unos días, varios medios españoles daban la noticia de que el Consejo Europeo quería poner en marcha la operación “Mos Maiorum” entre los días 13 y 26 de este mes de octubre, a fin de capturar e interrogar a personas migrantes. El supuesto objetivo, recogido en el documento oficial que parece ha sido filtrado, quién sabe con qué fin, es “recopilar información relevante con el fin de investigar y desarticular grupos de crimen organizado”.

Leer más.

Tereixa Constenla premio Unicaja de Periodismo por “Leer era cosa de hombres”

Unicaja ha dado a conocer hoy en Cádiz el fallo de la XXXI edición del Premio Unicaja de Artículos Periodísticos, de la que ha resultado ganadora la periodista Tereixa Constenla por su artículo “Leer era cosa de hombres”, publicado en el periódico El País el 10 de marzo de 2013, en el que pone en valor la figura de la investigadora Antonia Gutiérrez, quien en 1837 se rebeló contra la prohibición de la Biblioteca Nacional de aceptar a investigadoras y lectoras.

Leer más.

Los movimientos de pelotaris, capturados en Oxford con tecnología UE

Cinco pelotaris y cuatro atletas de fútbol gaélico, hurling y camogie se encuentran esta semana en los estudios Audiomotion de Oxford. Todos y cada uno de sus movimientos se graban mediante alta tecnologías de captura de movimientos dentro del proyecto RePlay, financiado por la UE, y liderado por Vicomtech- IK4.

Leer más.

II Congreso Centroamericano de Comunicación

Cada vez que nos enteramos de un hecho violento, una corriente fría recorre nuestra humanidad y congela el alma. Nuestro entorno se resiste a cambiar. A diario se presentan horribles casos de agresiones.

Leer más.

Amarás al prójimo… pero pecarás

Amarás al prójimo, que en otras latitudes se ha estrenado llevando en el título la histórica cita -Ama y haz lo que quieras- atribuida a las Confesiones de San Agustín, es una película que gira en torno a las tribulaciones de un carismático sacerdote católico, el padre Adam, que ejerce su ministerio en la Polonia rural actual, trabajando con jóvenes problemáticos. La otra verdad es que el padre Adam es homosexual, le gustan algunos de los muchachos a su cargo y va por la vida arrastrando un importante complejo de culpa.

Leer más.

Bahrein: detenido por denunciar a policías que se enrolan en el Estado Islamico

El 1 de octubre de 2014, la policía ha detenido Nabil Rajab -director del disuelto y declarado ilegal por las autoridades del país, Centro para la Defensa de los Derechos Humanos de Bahrein. Oficialmente, la detención está motivada por un tweet de los días anteriores en el que aseguraba que el aparato de la seguridad de Bahrein es una “incubadora” de terroristas del Estado Islámico (EI), por el que se le acusa de “ultraje a una institución pública”.

Leer más.

Periodista secuestrado en México cuando acudía a cubrir una marcha

Reporteros sin Fronteras (RsF) ha solicitado a las autoridades mexicanas brindar medidas de protección al periodista Miguel Enrique Ortega Bonilla, quien fue víctima de secuestro durante varias horas, el pasado 5 de octubre en el Estado de Puebla, informa Cerigua.

Leer más.

La Torre Eiffel instala suelo de vidrio en su primer nivel

La histórica y romántica Torre Eiffel ha procedido a una renovación de un primer nivel con la instalación de un suelo de vidrio que permite ver la ciudad de París a 57 metros de altura, informa Andes.

Leer más.

61 medios de comunicación en Ecuador contarán con defensor de audiencias

61 medios de comunicación de Ecuador deberán contar con la figura del Defensor o Defensora de Audiencias y Lectores, señaló el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (CORDICOM) tras una resolución aprobada el pasado jueves, informa Andes.

Leer más.

En español: coma antes de ya que, pues o puesto que

Antes de las conjunciones o locuciones causales ya quepues puesto que se escribe coma, tal como indica la Ortografía de la lengua española.

Leer más.

Cañete será comisario bajo la vigilancia del vicepresidente Timmermas

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García ha informado de que el 40% de los parlamentarios europeos han votado en contra de que Miguel Arias Cañete sea comisario de Cambio Climático y Energía, lo que ha supuesto “un gran deterioro para la imagen de nuestro país y de la capacidad de influencia de España en la toma de decisiones en las instituciones europeas”. En este 40% se encontraba el voto negativo de los socialistas españoles.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.