Fue noticia el 9 de septiembre de 2014

El pueblo cucapah se niega a su extinción en México

En su lengua, cucapah significa «gente del río» o «los que vienen y van donde va el río». Durante más de 500 años, los integrantes de este pueblo amerindio han habitado las márgenes del delta del río Colorado, en el Valle de Mexicali, donde comienza la península mexicana de Baja California, informa Daniela Pastrana (IPS) desde El Mayor (México).

Leer más.

Manda menos que un gitano en un juzgado

Juan de Dios Ramírez-Heredia*

Este titular, «manda menos que un gitano en un juzgado», ha aparecido en uno de los diarios de la prensa digital española. Al final tendremos que darles la razón a la vista de los últimos acontecimientos, porque no parece que tenga buen recorrido alguna de nuestras acciones llevadas a cabo ante los juzgados a propósito de los incidentes de Castellar.

Leer más.

Últimos bosques vírgenes en peligro y empeorando

El mundo pierde con rapidez los últimos bosques vírgenes. La mayor parte de este fenómeno se registra en Canadá, no en Brasil ni en Indonesia, dos países que fueron titulares en los últimos tiempos por la gravedad de la deforestación que estaban experimentando, informa Stephen Leahy (IPS) desde Uxbridge.

Leer más.

Cuando llegue septiembre …

Decía una vieja canción de antaño que “cuando llegue septiembre todo será maravilloso…”. Aplicada la frase a las melodías veraniegas puede quedar bien, pero en el ámbito político resultaría de lo menos adecuado, porque cuando llegue septiembre, que ha llegado, la cosa está que arde, y con un panorama de lo más variado; vamos, que de la antigua melodía meliflua pasamos a un actual rock duro, tirando a heavy metal.

Leer más.

Comienza el curso

La calidad educativa en España “mejOOra” gracias a la “LOOMCE”.

Comienza el curso y la LOMCE, (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) capitaneada por Wert, ministro de Educación Cultura y Deporte, empieza a aplicarse.

Leer más.

Alarmante aumento de denuncias por tortura en México

La tortura y los malos tratos en México están fuera de control, como pone de manifiesto el hecho de que las denuncias hayan aumentado en un 600 % en el último decenio, según un nuevo informe publicado por Amnistía Internacional, en cuya presentación solicitó al gobierno mexicano que tome medidas con urgencia para poner fin al uso persistente y generalizado de la tortura por parte de la policía y las fuerzas armadas.

Leer más.

Humberto Veras Godoy presidente de las universidades mexicanas

Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha sido elegido nuevo presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) para el periodo 2014-2016, en sustitución de su homólogo de la Universidad Autónoma de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.