Italia: mujeres evangélicas contra la violencia de género

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, las mujeres evangélicas en Italia proponen un periodo de reflexión sobre la violencia de género, el sida y los derechos humanos

Non più sole, “No hay más sol» es el título del folleto 16 giorni per vincere la violenza 2013, «16 días para la superación de la violencia 2013», elaborado este año por la Federación de mujeres evangélicas en Italia (Federazione delle donne evangeliche in Italia, FDEI) para acompañar a través de la reflexión y la oración el período que va del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida; hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

FDEI_16-giorni-per-vincere-la-violenza-5 Italia: mujeres evangélicas contra la violencia de género
FDEI, «16 días para superar la violencia»

 

El libro, según informa Notizie Evangeliche (NEV), contiene una colección de 16 historias de mujeres libremente extraídas de diferentes historias, algunos extractos del Convenio de Estambul del Consejo de Europa con acciones que deben adoptar los gobiernos europeos, así como pasajes bíblicos, reflexiones, oraciones y las propuestas de iniciativas concretas.

«La atención a las cuestiones de la violencia contra las mujeres se ha visto un resurgimiento en nuestras iglesias”, afirma Gianna Urizio, presidenta de FDEI. La Asamblea Bautista de 2012 y el Sínodo Metodista y Valdense de 2013 han expresado su decidida posición al respecto. “Se trata de documentos importantes”, señala Urizio, “que merecen una reflexión y que subrayan la importancia de profundizar en el tema y ponerlo en el centro de la omnipresente cultura patriarcal que sutilmente impregna nuestro comportamiento”.

Este año son también muy numerosas las iniciativas relacionadas con el período de «16 días», promovido por las iglesias, grupos comunitarios o particulares en toda la península italiana. El libro está diseñado no sólo para las mujeres o grupos de mujeres de las iglesias evangélicas, sino para todas las comunidades e iglesias locales, incluidas las comunidades católicas de la base, que quieran abordar el tema.

(Para descargar el cuaderno: http://www.fedevangelica.it/documenti/4/e0115db6ad1fa5586a51e7b9a6f76ee3.pdf ).

Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica

Federación de mujeres evangélicas en Italia (FDEI)

Questa informazione in italiano

 

FDEI_16-giorni-per-vincere-la-violenza-1_550 Italia: mujeres evangélicas contra la violencia de género
FDEI, 16 días para superar la violencia»
FDEI_16-giorni-per-vincere-la-violenza-4 Italia: mujeres evangélicas contra la violencia de género
FDEI, 16 días para superar la violencia
FDEI_16-giorni-per-vincere-la-violenza-3 Italia: mujeres evangélicas contra la violencia de género
FDEI, 16 días para superar la violencia
FDEI_16-giorni-per-vincere-la-violenza-2_550 Italia: mujeres evangélicas contra la violencia de género
FDEI, 16 días para superar la violencia

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.