oenegé, oenegés

Oenegé -ONG, ‘organización no gubernamental- es adaptación correcta de lexicalización de siglas en el proceso que pasan por convertirse en sustantivos, como puede comprobarse en los casos de elepé, geo, inri, láser, ovni, pyme, radar, sida, sónar, talgo… 

Oenegé es una de estas lexicalizaciones, que además tienen la ventaja de permitir la forma plural a quienes se niegan a hacerlo añadiendo una ese minúscula a la sigla (ONGs). Así, en plural, oenegés.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

En español, décadas: los ochenta y no los ochentas ni los 80’s

La Fundéu indica que para hacer referencia a las décadas en español, los numerales que designan cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *