Premios Feroz 2014: Stockholm y Tres bodas de más

La recién creada (noviembre de 2013) Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregó anoche los primeros Premios Feroz que destacan lo mejor del cine español del último año.

premios-feroz

 

Los Premios feroz se promocionan como “la antesala de los Goya” (lo mismo que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar) aunque desde hace ya muchos años otra asociación periodística, el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) se define en los mismos términos.

Gane quien gane el litigio, estos primeros Premios Feroz han contado con importantes petrocinadores ya han reunido en una alfombra roja, tendida en la Gran Vía madrileña, a una buena parte del cine español.

La relación de los galardonados con los I Premios Feroz es la siguiente:

Además, José Sacristán ha recogido el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera y Dani Castro el Premio Feroz Especial por Ilusión, una película que el Comité Organizador ha considerado que merecía más suerte de la que ha tenido comercialmente.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) españoles.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.