Programas que pueden ayudar a estudiar en línea

Durante el período de la pandemia mundial y el lockdown, sin la presencia física de maestros y profesores, estudiar puede parecer muy difícil. La COVID-19 ha provocado el cierre de escuelas en todo el mundo. Como resultado, la educación ha cambiado drásticamente, con el auge distintivo del aprendizaje electrónico, mediante el cual la enseñanza se lleva a cabo de forma remota y en plataformas digitales.

estudiar-en-line-online-e1614951298356 Programas que pueden ayudar a estudiar en línea

Hoy en día, el aprendizaje remoto es una de las formas más convenientes de obtener educación adicional y autoaprendizaje. Los estudiantes de todo el mundo han recurrido a las aplicaciones en línea y recursos de aprendizaje electrónico para poder mantenerse al día con el plan de estudios de sus cursos.

¿Qué programas pueden ayudar a estudiar de forma remota?

Gracias a las tecnologías de educación a distancia, podemos evitar pérdidas catastróficas y los estudiantes tienen la oportunidad de aprender, incluso cuando se cierran escuelas, colegios y universidades.

Hay varios programas y aplicaciones disponibles que hacen que la enseñanza y el aprendizaje en línea sean divertidos. Desde aprender nuevos idiomas hasta descubrir cómo programar, existen varias aplicaciones para mantener la mente de los estudiantes alerta.

  1. Coursera

Coursera ofrece una amplia gama de cursos en ciencias, negocios, tecnología de la información y más. Estas clases generalmente se programan y se llevan a cabo durante cuatro a diez semanas con conferencias de video, tareas de lectura y exámenes.

En la aplicación, obtendrá conocimientos en cualquier tema, solo necesita encontrar el curso apropiado. Las conferencias son impartidas por universidades líderes de todo el mundo. Esta es una gran oportunidad para obtener información útil actualizada y, al mismo tiempo, mejorar el nivel del inglés.

  1. Zoom

Zoom es una herramienta de videoconferencia que brinda la capacidad de reunirse sincrónicamente en línea a través de una computadora personal, portátil o teléfono móvil.

Es un servicio conveniente y fácil de usar para el aprendizaje a distancia, reuniones y conferencias en línea. Para conectarse a una conferencia, el oyente solo necesita ingresar su identificador (si es necesario, con una contraseña). Puede habilitar o deshabilitar su video, cámara y micrófono. No solo puede hacer preguntas en voz alta, sino también escribirlas en el chat del programa.

  1. Programas para redactar y convertir los vídeos

Estudiando en línea y haciendo tareas puede necesitar un programa para redactar los vídeos como VSDC o un convertidor de video para mandar los archivos de video en el formato necesario. Para eso puede utilizar Movavi Video Converter que tiene muchas funciones realmente útiles. Es un programa informático insustituible que ayuda en muchas tareas.

Movavi Video Converter está dirigido a usuarios comunes, la interfaz del programa está diseñada de tal manera que incluso un principiante puede resolverlo, pero la funcionalidad también será solicitada entre los profesionales. Además de convertir los vídeos, el programa puede cambiar el nivel de volumen del archivo de audio y la pista de audio del archivo de video, cambiar el tamaño del archivo, editar el video, recortar y rotarlo.

  1. Genially

Genially es uno de los líderes mundiales en comunicación visual interactiva. Es una herramienta disponible en una versión gratuita, que le permite crear infografías animadas, presentaciones interactivas, cuestionarios y más. Una presentación se puede compartir en las redes sociales y también se puede descargar para verla sin conexión.

Con esta aplicación puede enviar una presentación para reemplazar o complementar un informe escrito, o puede usar Genially como apoyo durante una presentación oral en clase.

  1. Blackboard Learn

Blackboard Learn es una aplicación de enseñanza virtual que permite a los usuarios realizar cursos en línea. Si bien los cursos en línea alguna vez se consideraron inferiores a las conferencias físicas, el estigma parece desvanecerse a medida que avanza la tecnología. Utilizando el servicio de Blackboard Learn los estudiantes y profesores pueden interactuar mediante videoconferencias, grupos de discusión y más. En este formato el profesor puede asignar todos los materiales a los estudiantes de forma digital, comunicarse fuera de la clase y hacer que los estudiantes discutan y colaboren en línea.

En sus cursos los profesores pueden publicar contenido, como textos, imágenes, encuestas, pruebas, tareas, audios y videos para que los estudiantes puedan estudiar en línea con facilidad.

Conclusiones

La pandemia ha desencadenado nuevas formas de aprendizaje. En todo el mundo, las instituciones educativas están buscando plataformas de aprendizaje digital para continuar con el proceso de educación de los estudiantes.

El sistema de aprendizaje en línea, con su variedad de opciones y recursos, puede personalizarse de muchas maneras. Gracias a la tecnología moderna y los programas y aplicaciones que hemos mencionado, cualquier persona puede estudiar desde la comodidad de su hogar de una manera fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.