Ruth Dearnley, activista contra la trata, nombrada Oficial del Imperio Británico

La directora de Stop The Traffik, Ruth Dearnley, será distinguida con la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2014, informa Protestante Digital, medio que recoge la noticia dada a conocer ayer por la la Casa Real de Reino Unido. Esta distinción, de enorme prestigio, se concede a personas que han destacado en diversos campos, a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido. En este caso, la Corona comunica que a Ruth Dearnley se le da el galardón por su servicio de “sensibilización y prevención de la trata de personas”.

Ruth-Dearnley Ruth Dearnley, activista contra la trata, nombrada Oficial del Imperio Británico
Ruth Dearnley, directora de Stop The Traffik

Ruth Dearnley ha trabajado como directora de Stop The Traffik durante los últimos seis años. El premio “refleja la tenacidad , habilidad y energía ilimitada que ha puesto en su función”, comunican desde Stop The Traffik, que anunciaba su alegría por la distinción concedida.

Steve Chalke, Asesor Especial sobre Acción Comunitaria Contra la Trata de Personas y fundador de Stop The Traffik, dice que “en la historia de Stop The Traffik nadie ha demostrado más ilusión, tenacidad y esfuerzo en la sensibilización que Ruth acerca de este creciente crimen global y la necesidad de que las comunidades, gobiernos y la sociedad en general trabaje para prevenirlo”. Es por ello que “celebramos el premio con ella y la felicitamos por un honor bien merecido”, dice Chalke.

«Give me five» / «Choca esos cinco», logotipo de Stop The Traffik

Ruth Dearnley ha liderado campañas globales para movilizar a las comunidades locales en la prevención del tráfico, proteger a las víctimas y perseguir a los traficantes. Con una licenciatura en derecho y experiencia en educación, Ruth ha pasado los últimos 20 años involucrada en la lucha contra el tráfico y la trata, según explica la página web de Stop The Traffik.

Desde la organización enfatizan además su voluntad de seguir trabajando para denunciar la esclavitud en todo el mundo y su ilusión por continuar luchando “en contra de este crimen en todos los niveles, protegiendo el futuro de los hombres, mujeres, niños y familias de todo el mundo”.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.