Inicio / Formación y Empleo / Empleo / España falla en empleo tecnológico

España falla en empleo tecnológico

Según Randstad, la introducción de avances tecnológicos suele tener dos efectos directos en la actividad empresarial: por un lado, aumenta los beneficios económicos y, por otro, reduce la necesidad de ciertos puestos de trabajo, especialmente los de menos cualificación y de actividades rutinarias, informa Guadalupe Moreno de Statista.

Además, desde 2008, los mencionados tipos de empleo han sido los más perjudicados por la recesión económica.

Por otro lado, los trabajos dedicados a la tecnología punta no solo son mucho mas resistentes a las crisis sino que además serán más demandados con la creciente digitalización.

Infografía de Statista sobre empleo tecnológico en la UE
Infografía de Statista sobre empleo tecnológico en la UE

Como muestra esta infografía de Statista, España todavía tiene un largo camino que recorrer para adaptarse al nuevo modelo de crecimiento.

En casi la totalidad del país solo entre un 3 % y un 6,5 % de fuerza de trabajo se dedica a actividades de alta tecnología, con excepción de la Comunidad de Madrid (entre 13,5 % y 20,4 %), País Vasco, Cataluña, Aragón y La Rioja, según el Informe anual sobre la flexibilidad laboral y el empleo de la citada organización.

Los valores nacionales son los más bajos de Europa occidental.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Niños jugando al ajedrez en el Reino Unido

El sindicato británico ATL vota por el ajedrez en las escuelas

El sindicato de enseñanza del Reino Unido, Association of Teachers and Lecturers (ATL), afiliado a …

×
×