La ONU pide la liberación inmediata de Leopoldo López y Antonio Ledesma

Tras 1226 días en la cárcel Leopoldo López fue liberado hace días del recinto militar de Ramo Verde tras dictar la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que debiera seguir bajo arresto domiciliario.

ledezma-y-leopoldo-600x380 La ONU pide la liberación inmediata de Leopoldo López y Antonio Ledesma

Esto ha durado poco ya que ha sido detenido de nuevo junto a Antonio Ledesma y ahora mismo están en una prisión militar que ha suscitado el rechazo mayoritario de la comunidad internacional, encabezada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Zeid Ra´ad Al Hussein, ha pedido la liberación inmediata de ambos y de todos los detenidos por ejercer sus libertades fundamentales.

«Me preocupa profundamente que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma hayan sido nuevamente puesto bajo custodia de las autoridades venezolanas tras la revocación de su arresto domiciliario», señala Zeid en un comunicado, que añade: «Insto al Gobierno a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión».

Asimismo el presidente del parlamento Europeo, Antonio Tajani, propone imponer sanciones a los miembros del gobierno venezolano.

«He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la Unión Europea a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno»

Los dos dirigentes de la oposición venezolana han sido sacados de sus respectivos domicilios durante la noche por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). En su alegación indicaban que ambos tenían planes de fuga lo que ha supuesto la revocación del arresto domiciliario.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.