Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Proyecto Simon, un nuevo sistema para facilitar la movilidad y el aparcamiento de las personas con discapacidad

Proyecto Simon, un nuevo sistema para facilitar la movilidad y el aparcamiento de las personas con discapacidad

El Consorcio del proyecto Simon “asSIsted Mobility for Older aNd Impaired users” ha anunciado el comienzo del piloto a gran escala que tendrá lugar en las ciudades de Madrid, Lisboa y Parma para demostrar las soluciones propuestas por el proyecto.

tarjeta aparcamiento discapacidad 2

El proyecto SIMON es una iniciativa que comenzó en enero de 2014 cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa de Competitividad e Innovación cuyo objetivo principal es promover la vida independiente y la participación social de las personas con movilidad reducida, personas mayores o personas con discapacidad. Esto favorecería su acceso al transporte urbano multimodal y también al estacionamiento público.

Se están integrando diferentes soluciones TIC que permitan a los usuarios mejorar su movilidad favoreciendo el acceso a la información disponible, proporcionándoles nuevas herramientas y asegurando una gestión de sus derechos de acceso de manera segura.

Este proyecto pretende reducir el fraude en el uso de la Tarjeta Europea de Estacionamiento mediante soluciones TIC (Tarjetas inteligentes y dispositivos móviles), soluciones específicas de navegación multimodal para personas mayores y con movilidad reducida, rutas, información sobre accesibilidad, incidencias, etc, según ha comentado Eva María Muñoz de ETRA I+D, empresa coordinadora del proyecto SIMON.

SIMON LEADS será una aplicación móvil que podrán utilizar las personas con discapacidad para diferenctes servicios de movilidad, aparcamiento y transporte;«La idea es que mediante esta aplicación los usuarios puedan encontrar rutas accesibles, y accionen mecanismos de validación para acceder a áreas restringidas de las ciudades o aparcar en plazas reservadas a personas con movilidad reducida con todas las garantías. Todas estas aplicaciones podrán tanto mejorar la movilidad de los usuarios como facilitar la gestión y el control por parte de las empresas de transporte y los municipios».

 

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

DiEM25 llama a la “Desobediencia Constructiva” contra el G20 para complementar la desobediencia pacífica con contrapropuestas

DiEM25 invita a la desobediencia constructiva por el G20 en Hamburgo

El movimiento europeo DiEM25 ha organizado un encuentro en Hamburgo en la tarde del 7 …

×
×