Fue noticia el 25 de agosto de 2015

Diego Rivera, Frida Khalo y León Trotsky: los tres de Coyoacán

Sobre la trinidad y el amor en tiempos de añil

Xulio Formoso: Diego Rivera, Frida Khalo y León Trotsky: los tres de Coyoacán

Desde que tengo uso de razón he sido un adicto decididamente enganchado, yonqui convencido, entusiasta y consecuente del cómic, comenzando en aquellas lejanas épocas de principios de los sesenta cuando ni siquiera existía la palabra como tal y simplemente les decíamos tebeos.

En español: chikunguña, con minúscula y con eñe

La Fundéu señala que Chikunguña, con ñ, es una adaptación adecuada para la palabra chikungunya, que designa a un virus que provoca la fiebre o enfermedad del mismo nombre.

Conape reforzará la protección jurídica de periodistas en lationamérica

La Conape (Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores AC) ha celebrado su segunda cumbre mundial en Valledupar (Colombia) bajo la presión de las agresiones al ejercicio profesional en toda la región, que concluyó con un acuerdo para reforzar la protección jurídica en el ámbito latinoamericano.

Remedios Amaya, «Desde el corazón al aire»

Domingo 23 de agosto 2015. Remedios Amaya estrena espectáculo en el festival Flamenco on Fire: Del corazón al aire, acompañada de un elenco de categoría; del guitarrista Juan Requena, al cante Pepe de Pura, Paco Vega en la percusión; mención especial para el excelente bailaor Antonio Molina El Choro. Es de los que entran directamente al corazón. Los jaleos y las palmas a cargo de todos los Amaya, Juan El Pelón, Joaquina y Manuel.

Lilting: el duelo nupcial

¿Cómo hacer comprender a una madre que el hijo que ha perdido no era sólo suyo, que no le pertenecía sólo a ella? Para colmo, ese hijo era hijo único, no hay más. Pero resulta que sí, que había más, y que este otro hijo que aparece a la muerte del suyo y que tanto la quiere y tanto se preocupa por ella, tiene todo el derecho a serlo por completo. Por vocación y por ley.

PPresupuestos Generales del Estado esPPañol.

Un viaje electoral alucinante.

En España vamos gozar con unos PPresupuestos Generales del Estado por adelantado, gracias a la cortesía de la Alemania de Merkel y Wolfgang Schäuble, además de la del director de Deutsche Bank, John Cryan.

La búsqueda de petróleo altera el ecosistema ártico

El Arctic Sunrise documenta las maniobras sísmicas en Groenlandia

Iceberg flotante en el príncipe Christian de sonido, Mar del Norte del Atlántico, Groenlandia

Greenpeace alerta que las prospecciones sísmicas mediante disparos con cañones de aire, para encontrar nuevas reservas de petróleo en el océano Ártico es “alarmante” y podría lesionar gravemente a las ballenas y a otras especies marinas, según un informe elaborado por la institución científica Marine Conservation Research Ltd1.

Fue noticia el 26 de agosto de 2014

Alfonso Martín del Campo: un inocente lleva 22 años preso en México Alfonso Martín del Campo fue sentenciado injustamente, hace más de dos décadas, a cumplir una condena de cincuenta años de prisión por el supuesto asesinato de su hermana y su cuñado. Cuando fue detenido por la policía no presentaba sangre en la ropa o en ningún otro lado. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.