La Fundéu indica que en la expresión testigo de Jehová, la voz testigo se escribe con inicial minúscula.
En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Ejecutan a balazos a un Testigo de Jehová», «Un Testigo de Jehová gana la batalla por una cirugía sin transfusión de sangre» o «La Testiga de Jehová imputada fue declarada inocente tras cinco años de juicios» .
Como indica el Diccionario general de VOX, testigo de Jehová es la ‘persona que pertenece a una iglesia cristiana cuyos seguidores tienen un profundo conocimiento y estudio de la Biblia y se caracterizan por la absoluta obediencia a los preceptos bíblicos’.
En esta denominación, la palabra testigo se escribe con minúscula inicial, al igual que los nombres de las distintas religiones y que el conjunto de sus fieles, tal y como se indica en la Ortografía de la lengua española.
Por otra parte, se trata de un sustantivo común en cuanto al género: el testigo y la testigo, mejor que la testiga.
Por lo tanto, en los ejemplos citados habría sido más apropiado escribir «Ejecutan a balazos a un testigo de Jehová», «Un testigo de Jehová gana la batalla por una cirugía sin transfusión de sangre» y «La testigo de Jehová imputada fue declarada inocente tras cinco años de juicios».
Se recuerda, no obstante, que cuando testigo forma parte de la denominación de un organismo rector o de una entidad, se escribe con mayúscula inicial: Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová.