Cannes 2018: Brillante interpretación de Marcello Conte en “Dogman”
Fantasía y violencia con Matteo Garrone
En competición he visto “Dogman”, del director italiano Matteo Garrone, un fábula sobre el sometimiento a la mafia y...
Cannes 2018: “Burning” una buena sorpresa de la competición
Lee Chang Dong un buen aspirante a la Palma de oro
He visto con verdadero placer “Burning, del surcoreano Lee Chang Dong, una muy buena...
Paul McGuigan: Las estrellas de cine no mueren en Liverpool
La apasionada relación entre una diva de Holywood y un joven actor británico
Annette Bening (“Los chicos están bien”, “Conociendo a Julia”) y Jamie Bell (“Billy Elliot”, “Historia de...
Cannes 2018: «En guerre» de Stéphane Brizé, en competición
“Si luchas puedes perder, si no luchas has perdido ya”. Bertold Brecht
Con esa cita del célebre dramaturgo alemán y una secuencia de violento enfrentamiento...
“El taller de escritura” de Laurent Cantet: retrato de grupo adolescente multicultural
“Cantet sigue inventando un cine que va más allá de todo mensaje o tesis, y que no se deja atrapar en ninguna red ideológica....
Cannes 2018: Argentina social y España gitana en la Quincena
Dos películas más completan el panorama muy latino de esta 50 edición de la Quincena de realizadores de Cannes: “El moto arrebatador” del argentino...
Cannes 2018: buena acogida para Jia ZhangKe y Panahi
En competición en esta edición del Festival de Cannes la película china “Jiang uh er nv”, coproducción con Francia y Japón, que en francés...
Cannes 2018: « Cómprame un revolver » de Julio Hernández Cordón
Cine mexicano en la Quincena: un grito de SOS entre Mark Twain y Mad Max
Brillante y sorprendente película del cineasta Julio Hernández Cordón, “Cómprame un...
“Dos coronas”, para fundamentalistas católicos, y tampoco todos
Ni siquiera se deja ver por curiosidad, porque desde el punto de vista únicamente cinematográfico “Dos coronas” es además una película infumable, muy mal...
Cannes 2018: “Los silencios” de la brasileña Beatriz Seigner en la Quincena
“El ángel” del argentino Luis Ortega en Un certain Regard
Segundo largometraje de ficción de la directora brasileña Beatriz Seigner, coproducida por Francia, “Los silencios” está...