Canadá: un destino de ensueño para estudiar inglés

Viajar al extranjero para aprender los idiomas en el propio país y dentro de la propia cultura se ha convertido en una práctica cada vez más demandada por los estudiantes. Imbuirse de la forma de vida de otras sociedades y su lengua resulta de lo más emocionante, además de una experiencia única y enriquecedora que puede abrir puertas con facilidad de cara al futuro laboral.

Como es sabido por todos, el inglés se ha consolidado en nuestro tiempo como el idioma por excelencia para la comunicación, por lo que no es extraño que muchos de los estudiantes que postulan para estas experiencias busquen destinos en los que sea esa la lengua nativa. Al fin y al cabo, nada hay mejor para aprender un idioma que envolverte de sus hablantes y obligarte a comunicarte con ellos.

En este contexto, Canadá se posiciona desde hace tiempo como un país que acoge cada año a miles de estudiantes extranjeros que buscan en sus regiones una experiencia educativa y cultural inolvidable. En este artículo haremos un repaso general de todo lo que implican estas estancias tan peculiares en esta extraordinaria nación.

Ventajas de estudiar en Canadá

Lo primero que debemos saber es que estudiar en las escuelas de inglés en Canadá tiene muchas ventajas, además del propio aprendizaje interno. Éstas son algunos de sus beneficios más importantes:

  • Canadá es una nación multicultural y está acostumbrada a recibir gente de todos los lugares del mundo. La adaptación y la acogida por parte de los habitantes no será un problema.
  • La educación canadiense es una de las más prestigiosas del mundo, por lo que no sólo el inglés será una materia en la que el estudiante mejorará.
  • Su oferta de estudios es muy variada. Casi con toda seguridad podemos encontrar algo que se adapte a nuestras preferencias.

Los mejores lugares para estudiar inglés en Canadá

Los cursos de inglés en Canadá no se ofrecen en una única región del país, sino que la acogida de estudiantes extranjeros es una práctica habitual en todo el territorio. Por supuesto, Vancouver, Toronto y Montreal son los tres grandes núcleos urbanos, de modo que reciben a una masa de estudiantes mayor que el resto de ciudades.

No obstante, la oferta de centros y poblaciones permite al estudiante decidir si desea seguir el curso en las urbes más populosas y grandes, con un número alto de compañeros de todos los lugares, o en pueblos más pequeños y recogidos, donde la cifra de estudiantes es más reducida y la atención más personalizada.

Además de las tres propuestas principales, la región de Ontario o Berta son zonas también con mucho éxito entre los estudiantes que llegan de otros países.

Cómo estudiar en Canadá

A la pregunta de cómo estudiar en Canadá responderemos en este apartado. Lo cierto es que se deben cumplir ciertos requisitos que es necesario revisar bien antes de solicitar el ingreso en alguno de sus centros.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestros estudios sólo serán reconocidos si el centro en el que ingresamos cuenta con el certificado oficial DLI. Si no dispone de este título, lo mejor será no ingresar en él.

Otra de las condiciones más importantes es que el estudiante debe demostrar que tiene recursos suficientes como para afrontar los gastos tanto académicos como personales.

Como es natural, el visado debe estar en regla, ya que será necesario para la entrada en el país. Además, no sólo valdrá un vuelo de ida, sino también el de regreso. Esta medida va en línea con la obligación de mostrar a funcionario público que el estudiante abandonará el país toda vez terminado su curso académico.

Por último, es fundamental contar con historial delictivo impecable, ya que los antecedentes penales serán motivo de denegación inmediata.

Si después de todo se cumplen los requisitos y se acepta el ingreso, sólo quedará solicitar la visa de estudios a través de internet o en una oficina física en el país de origen.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo

Una de las formas más frecuentes en los últimos años de acceder a los cursos es trabajar y estudiar en Canadá. Especialmente en las enseñanzas universitarias este método es bien recibido por los estudiantes, que además de completar sus méritos académicos podrán obtener experiencia laboral y unos ingresos extra para afrontar los gastos de la vida cotidiana en la ciudad.

Para combinar ambas actividades es importante asegurarse de que la institución en la que ingresamos acepta a estudiantes que acudan a clase media jornada y la otra media la usen para trabajar. Además, especialmente en el caso de las universidades, es importante saber que existen las opciones de trabajar dentro del campus o fuera de él.

En la primera opción, el estudiante podrá trabajar en cualquiera de los edificios de su universidad, aunque preferentemente en el de su facultad. En cuanto a la otra posibilidad, el estudiante puede trabajar en cualquier otro lugar que desee, sin necesidad de que pertenezca o no a la institución académica.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.