Cómo tener éxito en tu primera campaña de email marketing

Alcanzar los objetivos comerciales marcados por la empresa tiende a ser un trabajo de lo más difícil, por lo que las compañías acuden a diversas técnicas y métodos para lograr salir airosas de estas situaciones.

email marketing

Desde hace años, el marketing, y más concretamente, el email marketing, se ha consolidado como una de las estrategias de promoción más efectivas de cara a establecer futuros clientes. Para ser exactos, el email marketing es el envío de información personalizada a todo tipo de clientes a través del correo electrónico. Las ventajas de este método favorecen de forma notable la actividad de la empresa en cuestión.

Dos de las más importantes, probablemente, sea el hecho de generar una mayor sensación de fidelidad entre los clientes así como el incremento de las ventas (si a eso se dedica la empresa), ya que es una canal perfecto para establecer una relación más estrecha con ellos. Del mismo modo, mediante estos emails, los receptores se dirigen con más frecuencia a la página web, lo que produce un considerable aumento del tráfico. Una de las herramientas más efectivas del email marketing es muy conocida por todos: la newsletter o boletín informativo. Es más, es muy sencillo crear newsletter gratis, por lo que la conexión con tus clientes será mucho más cercana y novedosa.

Por otra parte, para crear y tener éxito con tu primera campaña de marketing es importante tener los puntos claves bien definidos, así como la estrategia a seguir para cumplir los objetivos deseados. Del mismo modo, es recomendable establecer cuál será la periodicidad de envío de estos emails para no ofrecer una imagen equivocada de la empresa a los clientes. Los suscriptores serán el elemento imprescindible en toda campaña de email marketing que se precie, pero especialmente en la primera de ella al asentar las bases de la compañía. Para ello, será necesario reunir suscriptores que se identifiquen con los valores de la empresa y estén interesados en los productos que se promocionen.

No obstante, para que la campaña sea exitosa es preciso segmentar o categorizar la lista de contactos en base al tipo de información incluida en el email, pues no todos siguen el mismo patrón. El mensaje debe ser personalizado y hecho a medida, adaptado a las características y gustos de cada uno. Esta acción puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que los suscriptores se darán cuenta de este detalle y lo valorarán. En el caso de nuevos clientes, siempre es una buena opción enviar un email de bienvenida que abra el camino a los próximos boletines de información con un contenido adecuado a los intereses.

Otra forma de conseguir una audiencia más fiel es dar visibilidad a tus redes sociales, interactuando con los clientes y promoviendo la campaña mediante publicaciones interesantes o concursos y sorteos que atraigan a los lectores. La combinación de email y redes sociales es una estrategia de marketing extremadamente efectiva si se realiza de forma correcta. En ambas plataformas es primordial conseguir un título llamativo e impactante y cuidar la presentación del texto. En ocasiones, menos es más, y este es una de esas. El contenido debe ser directo y sencillo, con un vocabulario cercano y sin abusar de un gran número de imágenes que saturen el verdadero mensaje. Con estos pocos pasos, la campaña de marketing dará excelentes resultados.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.