Jeff Bezos, director general (mejor que CEO) de Amazon

En español de calidad se recomienda que se use director general en lugar de CEO  para referirse al cargo ejecutivo de mayor rango en una empresa o compañía.

Jeff Bezos, «La Tienda de Todo: Jeff Bezos y la Era de Amazon», ed. Bloomberg Businessweek

Cada vez es más común en los medios el empleo de la sigla CEO para referirse al cargo ejecutivo más alto de una empresa o compañía:  «Biografía de Jeff Bezos revela al reservado CEO de Amazon», en referencia a la presentación del libro La Tienda de Todo: Jeff Bezos y la Era de Amazon escrito por el periodista Brad Stone y cuyo lanzamiento por parte de los editores, Bloomberg Businessweek, está previsto para el día de hoy.

Se recomienda que, en lugar de la sigla CEO (en inglés chief executive officer), se utilice el nombre del cargo correspondiente: consejero delegado (mayoritariamente usado), presidente ejecutivo, director general, director ejecutivo, etc., siempre que se conozca; en caso contrario, se aconseja optar por la forma más genérica primer ejecutivo.

De este modo, en el ejemplo citados hubiera sido preferible escribir: «La biografía de Jeff Bezos desvela al reservado director general de Amazon».

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.