En español: adicto a la belleza, mejor que beauty addict

La Fundéu indica que la expresión inglesa beauty addict es innecesaria en español, ya que puede sustituirse por adicto a la belleza.

Se está llamando beauty addict a las personas que sienten una gran pasión por las noticias, prácticas, productos, etc., relacionados con la belleza, de modo que las palabras adicción, que según el diccionario académico es ‘afición extrema a alguien o algo’, y adicto, que es la persona ‘que tiene adicción a algo’, son plenamente aplicables en este caso.

Otras alternativas con un sentido similar, aunque podrían tener diferentes matices, son obsesionado por la belleza y apasionado de la belleza.

Uso inadecuado:

  • Hay algunos básicos que no deberían faltar en el neceser de ningún beauty addict.
  • El colorete es el gran aliado de las beauty addicts.
  • Es enérgica y una beauty addict.

Uso adecuado:

  • Hay algunos básicos que no deberían faltar en el neceser de ningún adicto a la belleza.
  • El colorete es el gran aliado de las adictas a la belleza.
  • Es enérgica y una apasionada de la belleza.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.