En español: glocal, término válido

La Fundéu indica que el adjetivo glocal es un acrónimo bien formado a partir de global y local, que se emplea con frecuencia en el ámbito económico, pero también en otros como el de la cultura.

Uso de glocal en los medios:

  • El grupo describe su filosofía empresarial con el término glocal.
  • La estrategia para llegar al cliente debe ser glocal.
  • Diseñar un plan de negocio fundamentado en la glocalización se ha convertido en una obligada estrategia para cualquier multinacional.

De acuerdo con el diccionario de Oxford, el anglicismo glocal se define como aquello ‘que reúne características o hace referencia a factores tanto globales como locales’.

Para explicar este concepto, a menudo se menciona la siguiente frase: «Piensa globlamente, actúa localmente».

Se trata de un acrónimo a partir de las voces global y local, idéntico y válido tanto en inglés como en español. También es adecuado el sustantivo derivado glocalización.

No es obligatorio el uso de comillas o cursiva; sin embargo, queda a criterio de quien escribe decidir si es útil emplearlas para destacar la novedad de estos términos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.