En español: HVO: aceite vegetal hidrotratado, en español

La Fundéu indica que aceite vegetal hidrotratado es la traducción de la expresión inglesa hydrotreated vegetable oil, frecuentemente citada por su sigla HVO.

Para denominar este tipo de combustible, se recomienda emplear la expresión española aceite vegetal hidrotratado, que responde más fielmente a la denominación original inglesa y que, de hecho, es la que ya se emplea en la legislación de fomento sobre el uso de combustibles renovables en varios países

Otras denominaciones

Además, y de acuerdo concretamente con la legislación española, no es incorrecto incluirlo dentro de los llamados biocarburantes o biocombustibles, por lo que tanto estas denominaciones como hidrobiodiésel son apropiadas, pero menos específicas, ya que sirven también para aludir a otros productos de origen biológico.

El nombre alternativo diésel renovable es también válido, pues puede aplicarse cuando el producto es renovable y tiene el mismo destino que el diésel fósil.

Uso no recomendado:

  • Con todos los dedos señalando al diésel como uno de los principales culpables de la contaminación del aire, llega el HVO (“hydrotreated vegetable oil”).
  • Se ha firmado un acuerdo estratégico para la producción de un biocarburante avanzado y ecológico —el aceite vegetal hidrogenado (HVO)—.

Uso recomendado:

  • Con todos los dedos señalando al diésel como uno de los principales culpables de la contaminación del aire, llega el HVO (aceite vegetal hidrotratado).
  • Se ha firmado un acuerdo estratégico para la producción de un biocarburante avanzado y ecológico —el aceite vegetal hidrotratado (HVO)—.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.