Real Racing Club de Santander, sin tilde en Racing, recuerda Fundéu en su Recomendacón del día, es el nombre oficial de este equipo de fútbol cántabro que hoy es noticia en los medios.
Real Racing Club de SantanderEn los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Jugadores del Rácing de Santander deciden no jugar un partido en la Copa del Rey por falta de pago», «El Rácing completa la machada y se mete en cuartos» o «El Rácing busca la sorpresa».
Sin embargo, la denominación oficial de este equipo es Real Racing Club de Santander, sin tilde, tal como puede verse en su página oficial y en la web de la Real Federación Española de Fútbol.
Lo mismo sucede, por ejemplo, con la denominación oficial del Athletic Club, que tampoco ha de llevar tilde, pese a que a menudo se escriban frases como «Diego Pablo Simeone prefiere no meterse en problemas luego de que el Atlético de Madrid derrotó al Athlétic de Bilbao» o «El Athlétic de Bilbao tratará de eliminar al campeón, el Atlético de Madrid».
Así pues, en todos los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir Racing y Athletic sin tilde.