En español: sobre todo y sobretodo, diferencias

A tener en cuenta para un uso correcto del español en los medios de comunicación

La Fundéu señala que en los medios de comunicación en español no debe confundirse la locución sobre todo, que significa ‘principalmente’, con el sustantivo sobretodo, con el significado de ‘abrigo’.

La locución sobre todo, que quiere decir ‘principalmente, especialmente’, debe escribirse siempre en dos palabras, mientras que el sustantivo sobretodo, que significa ‘prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas’ y que en América se emplea como sinónimo de abrigo, debe escribirse en una palabra.

Así, en ejemplos como “La puja será dura, sobretodo teniendo en cuenta que Lendoiro es quien toma las decisiones” o “La historia de Pola es la de una mujer íntegra, sensible y sobretodo luchadora” debió haberse escrito “La puja será dura, sobre todo teniendo en cuenta que Lendoiro es quien toma las decisiones” o “La historia de Pola es la de una mujer íntegra, sensible y sobre todo luchadora”.

Subscríbete a la sección del Español en los medios
de Periodistas-es por correo electrónico

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.