La Fundéu señala que las denominaciones euríbor y euríbor plus se escriben con iniciales minúsculas y con tilde en la i.
En los medios de comunicación pueden leerse frases como «El Euribor de junio rebajará 77 € al año las hipotecas», «¿Estará a tiempo el Euríbor Plus?» o «El Euribor volvió a ahondar en mínimos en su cierre de junio».
El término euríbor es un acrónimo formado a partir de euro interbank offered rate, «tipo europeo de oferta interbancaria». Al igual que sucede con otros acrónimos y siglas a los que el uso ha convertido en sustantivos comunes (láser, sida, ovni, diu, radar…), lo adecuado es escribirlo con inicial minúscula.
Lo apropiado, además, es tildar la i, ya que se trata de una palabra llana terminada en consonante distinta de n o s: euríbor.
Si el euríbor se crea para indicar el tipo de interés a un año al que los bancos dicen que se intercambian dinero, el euríbor plus pretende reflejar el tipo de interés al que de hecho se producen tales intercambios, evitando de este modo posibles manipulaciones.
Por tanto, en los ejemplos iniciales, lo adecuado habría sido escribir «El euríbor de junio rebajará 77 € al año las hipotecas», «¿Estará a tiempo el euríbor plus?» y «El euríbor volvió a ahondar en mínimos en su cierre de junio».