Fue noticia el 02 de julio de 2015

Europa cotiza a la baja en la crisis griega

En este artículo de opinión Ignacio Muro sostiene que en la crisis que afecta a la economía griega, Europa cotiza a la baja cuando más necesita hacerlo al alza.  Estamos en un momento en que lo importante y lo urgente se fusionan en uno: la UE necesita encender las luces largas y volver a pensarse en términos políticos.

Periodismo en Guatemala: se incrementan las agresiones a periodistas

El Observatorio de los Periodistas de Cerigua ha hecho publica su preocupación por las agresiones cometidas en contra de miembros de la prensa durante la última semana, las cuales evidencian la inseguridad que enfrentan los comunicadores y la poca tolerancia que existe hacia su labor profesional.

Mercados y su programa electoral

Ese, que según el Gobierno de EsPPaña y Rajoy ¡es de lujo!

Los mercados, multinacionalistos tienen hecho su programa electoral desde hace tiempo, y aunque no se presentan a las elecciones, son quienes fundamentalmente se benefician de ese “su misterioso proyecto”.

La mirada del silencio: memoria del genocidio indonesio

La mirada del silencio (The look of silence) es la segunda parte del díptico del director estadounidense Joshua Oppenheimer sobre las consecuencias del genocidio que tuvo lugar en Indonesia.

En español: operaciones monetarias de compraventa

La denominación operaciones monetarias de compraventa (OMC) es la empleada oficialmente en español por el Banco Central Europeo para referirse a lo que en inglés se conoce como outright monetary transactions (OMT).

Fotografías de moda de «Vogue» en el Thyssen de Madrid

Desde siempre, la fotografía de moda es uno de los fenómenos que mejor han reflejado los cambios sociales. Alexander Liberman, quien desarrolló diversos cargos en las publicaciones de Condé Nast, entre ellas el de editor de Vogue,definió la fotografía de moda como «una sutil y compleja operación en la que se ven implicados el arte, el talento, la técnica, la psicología y el comercio». Edna Woolman, directora de la revista en 1938, dictó a sus fotógrafos una consigna innovadora: “enseñad el vestido”.

Los niños de la Guerra Fría y el rearme en Europa

Rusia siembra la discordia. Los niños de la Guerra Fría recordamos con pavor aquellos malhadados años de confrontación ideológica, cuando Occidente solía emplear la expresión peligro rojo para designar a la URSS y a sus aliados, cuando los países de la órbita de Moscú utilizaban invariablemente el cliché instigadores de la guerra para referirse a los Estados Unidos y los miembros de la Alianza Atlántica. Luego vino la tregua, un frágil pacto de no agresión que duró 30 años; un ciclo histórico.

Fue noticia el 3 de julio de 2014

En español: fondo buitre, sin necesidad de comillas La expresión fondo buitre, con la que se hace referencia al ‘fondo de capital riesgo que invierte en una entidad o en deuda pública de un país cercanos a la quiebra’, no necesita comillas al estar ya extendida en los medios de comunicación, señala la Fundéu. Leer más. Un largo viaje, de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.