Fue noticia el 10 de abril de 2016

Grecia: de refugiados a detenidos

Miles de personas refugiadas y migrantes están siendo recluidas arbitrariamente y en lamentables condiciones mientras aumentan su incertidumbre, temor y desesperación por la suerte que van a correr debido al nuevo acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados, señala Amnistía Internacional tras conseguir entrar en sendos centros de detención de acceso sumamente restringido en la islas griegas de Lesbos y Chios.

Salvar el Ártico: osos y morsas en Barcelona

El 9 de abril de 2016 un total de 31 artistas unieron su talento a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico. En un muro de más de 600 metros, 1500 m2 de pared, toda una manzana en el barrio barcelonés de Ploblenou, los artistas plasmaron su visión del Ártico.

Papeles de Panamá: desde ONU piden fin del secreto financiero

El experto independiente1 de las Naciones Unidas sobre la deuda externa y los derechos humanos Juan Pablo Bohoslavsky2 ha pedido a la comunidad internacional poner fin urgentemente al secreto financiero porque «la evasión de impuestos y el flujo de fondos de origen ilícito socavan la justicia y privan a los gobiernos de los recursos necesarios para la realización de los derechos económicos, sociales y culturales».

Venezuela: la paz es el camino

Frente al ambiente de violencia propagado durante los últimos meses en Venezuela, haciendo especial énfasis en los continuos asesinatos, secuestros y acciones violentas en sucesos como el acaecido la madrugada del 6 de abril en el que fue atacada una de las sedes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, donde perdieron la vida una detective, un detective y un aspirante que se encontraba en sus labores de pasantía y, también, lo ocurrido a finales de marzo en el Estado Táchira donde una funcionaria y un funcionario policial fueron asesinados en medio de una protesta siendo tanto las víctimas como los victimarios jóvenes de muy corta edad, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, organización social que desde hace más de 30 años promueve y defiende los derechos humanos, hizo un llamado al rescate de la cultura de paz y al cese de la violencia en el país.

Fue noticia el 11 de abril de 2015

Castro y Obama sellan reconciliación en Panamá Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y el de Estados Unidos, Barack Obama, se saludaron este viernes en el Centro de Convenciones de Atlapa, en la capital panameña, minutos antes de la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, a la cual asiste la isla por primera vez, informa Andes. Leer más. …

En español: influidor, alternativa a influencer

La Fundéu señala que influidor es una alternativa válida en español al término inglés influencer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.