Fue noticia el 18 de agosto de 2015

El ministro de Interior de España no tiene vergüenza

Los más jóvenes en política, aquellos que son los más llamados a enmendar las graves circunstancias que afectan a una gran parte de la juventud española -víctima de la precariedad, el desempleo y la falta de expectativas para su porvenir-, pidieron hace unos días la inmediata dimisión del ministro Fernández Díaz, que lo es de Interior o Gobernación (según Franco), porque a la hora de explicar por qué recibió en su despacho oficial a un presunto delincuente llamado Rodrigo Rato, se rio de la inteligencia de sus conciudadanos al alegar que su amigo de muchos años y familia habían recibido graves amenazas en las redes sociales.

Actualidad de la lucha contra la esclavitud en Mauritania

Se inicia esta semana el juicio contra Biram Dah Abeid, abogado. Este ciudadano de Mauritania es premio de los Derechos Humanos de Naciones Unidas por su lucha contra la esclavitud.

Su reconocimiento por parte de la ONU coincidió en 2013 con el premio similar concedido a la joven pakistaní Malala Yousafzai (mucho más conocida que él) por su resistencia ante las amenazas de los talibanes y su defensa absoluta de la escolarización de las mujeres.

Milagros en hechos sencillos

Pedimos a menudo milagros sin involucrarnos en ellos. Lo primero, no lo olvidemos, es creer, y a continuación hemos de contribuir a su expresión y fijación con actuaciones que permitan que lo que deseamos fragüe. La angustia o el deseo con manos caídas no ayudan a que suceda lo aguardado. La acción es básica.

En español: top manta es el negocio, mantero la persona

Top manta es el negocio o el puesto ambulante en el que se venden copias ilegales de discos, películas, camisetas deportivas y muchos otros productos a precios mucho más baratos que los del artículo original, mientras que mantero es quien se dedica a este negocio.

Mr. Holmes de Bill Condon

El digno retiro del detective más famoso

En 1947, con Watson (elemental, querido) felizmente casado y desaparecido de la órbita del detective más famoso de todo los tiempos, Sherlock Homes –anciano de noventa años y bastante perjudicado en su memoria y en su vista (ahora si que necesita una lupa para leer algunos textos)- se ha jubilado refugiándose en una propiedad de la campiña británica cercana al mar, donde se dedica a criar abejas tras regresar de un último viaje a Japón, donde se ha hecho con un planta rara que al parecer tiene grandes propiedades reconstituyentes.

Fue noticia el 19 de agosto de 2104

El «Revival» de las viejas glorias

Leo con interés una de esas revistas que dan los domingos con un diario. En ella aparecen fotos de las viejas glorias llamadas cuando yo era niña, de la Jet Set como si hubieran salido de un museo o como si el tiempo no hubiese pasado. Nunca supe realmente qué era eso de la Jet, aunque visto con la perspectiva de los años, era la gente que pitaba aunque no tuviera ni oficio ni beneficio, y tampoco realmente lo sé ahora, cuando visten de leopardo y llevan sus carnes prietas estiradas por la botulina y sucursales y hacen el posado del año todas juntas en unión para que nadie piense que hay crisis en Marbella, que nadie dude que hay despiporre en Ibiza, que nadie piense que la realeza deja Marivent… Un glamour lleno de cirugía estética, pechos rebosando salud y labios carnosos que no hacen otra cosa que sonreír porque si no, estallan. Hablo en femenino porque casi todas son ellas a excepción de alguno que se coló de rondón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.