Fue noticia el 19 de diciembre de 2015

Costa Rica deportará a emigrantes ilegales cubanos

Costa Rica anunció este viernes, 18 de diciembre de 2015, que abandona la participación política en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) ante la negativa de varios países de ese organismo a resolver el problema de más de 5000 cubanos varados en su territorio, informa Andes.

El folclorismo multicultural en Guatemala

En uno de mis últimos tránsitos inevitables por la polifacética ciudad de Guatemala, nuestro colaborador Ollantay Itzimná irrumpió en la presentación de un libro titulado «Una nación llamada Guatemala», y explica la retórica al uso entre las élites intelectuales guatemaltecas sobre los conceptos de multiculturalidad e interculturalidad.

Juan Verdú hace de Madrid la capital del flamenco

España, 13 de diciembre de 2015, con este segundo concierto de Flamenco Monumental, Madrid ha quedado consagrada como la Capital del Flamenco, gracias a la iniciativa de Juan Verdú surgida a raíz de una llamada telefónica que le anunciaba su cese como director del festival Suma Flamenca 2016. Verdú acaba de publicar Jardín Flamenco, donde narra la historia y anécdotas de sus treinta años dedicados a este arte sin parangón en el mundo como ‘activista del flamenco’.

Cervantes ya es una estrella del universo

Quijote, Dulcinea, Sancho y Rocinante sus planetas

Logo de la campaña Cervantes estrella del universo

Hasta ahora Miguel de Cervantes era uno de los escritores más leídos, especialmente por el Quijote. Y sus personajes: don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Rocinante, el “personaje secundario” más importante de la literatura, reconocidos en todo el planeta Tierra. Pero ahora, el autor está reconocido en el Universo como una estrella y sus personajes como planetas, sus planetas.

Fue noticia el 20 de diciembre de 2014

En Bahrein se para el mundo cuando hace deporte el hijo del rey Hubo que retrasar el entierro de un primo de Mohammed Bucheeri, habitante de la isla del Golfo Pérsico, quien escribía dirigiéndose al jeque Nasser en su cuenta de Twittert: “Nos espera en el cementerio y nadie acudirá a despedirle. ¿Es esto aceptable?”; muchos médicos no pudieron acudir a …

Carlos Saura: De Ana y los Lobos a Mamá cumple cien años

Periodistas en Español patrocina en París el reestreno y restauración de estos dos  clásicos del cine español, a ver o volver a ver a partir del 6 de enero de 2016

Miren Asiain gana la 6ª edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración

La ilustradora Miren Asiain Lora, una joven de 27 años de Pamplona, licenciada en Bellas Artes, que reside actualmente en Buenos Aires, ha sido la ganadora del VI Catálogo Iberoamericano de la Ilustración, una publicación que difunde la obra de 33 profesionales de la ilustración en Iberoamérica, tanto consagrados como jóvenes talentos, y que contribuye al desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa.

Elecciones: claves de redacción en español

La Fundéu ofrece algunas claves para una buena redacción de las noticias relativas a las elecciones legislativas que se van a celebrar el próximo domingo, 20 de diciembre de 2015, en España:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.