Fue noticia el 2 de abril de 2016

José Luís Blazquez “el Pelao”: sindicalista

Hoy, 2 de abril de 2016, a las 11h, de su hija Carolina, me ha llegado la noticia del fallecimiento de José Luís Blazquez “el Pelao”.

Primer paso para prohibir el fracking en España

La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 29 de marzo de 2016 una proposición no de ley que exige al Gobierno prohibir el fracking o fractura hidráulica en España, iniciativa valorada por Greenpeace, que considera este paso fundamental para el fin de esta peligrosa e innecesaria práctica.

Greenpeace: campaña contra la deforestación en Indonesia

Colgate-Palmolive, PepsiCo y Johnson & Johnson han acordado reunirse con Greenpeace

Entre los meses de agosto y octubre de 2015, las selvas de Indonesia vivieron el mayor desastre ambiental del planeta, con más de 130.000 focos, detectados desde los satélites, de incendios en las selvas y turberas de las islas de Sumatra y Borneo, en el hábitat de especies amenazadas como el orangután o el tigre de Sumatra, informa Greenpeace.

Jueces españoles reacios a condenar delitos de odio

El Observatorio Español contra la LGBTFobia denuncia las trabas, el freno, los obstáculos y las constantes objecciones por parte de los jueces españoles a la hora de aplicar las leyes y condenar los delitos de odio, y reclama como solución una ley estatal de Delitos de Odio y una ley estatal de Igualdad y no Discriminación, que renoja los avances en derechos sociales para las personas LGBT que se han aprobado en diferentes co unidades autónomas.

Premio y castigo a escritores egipcios

El escritor y periodista egipcio Ahmed Nayi, encarcelado desde el pasado mes de febrero, recibirá el premio PEN a la Libertad para Escribir, presentado por el Centro PEN América.

En español: fisicoculturista

La Fundéu señala que el término fisicoculturista, referido a la persona que ejercita sus músculos intensamente, se escribe junto y sin tilde, y no necesita ningún resalte tipográfico.

Fue noticia el 3 de abril de 2015

Cuba: Estereotipos sexistas alcanzan a las personas mayores Tristeza, discapacidad, enfermedad y soledad suelen estar presentes, en alguna medida, en las múltiples representaciones de las personas mayores que muestran los medios de comunicación cubanos, coincidieron especialistas en el tema reunidos esta semana en La Habana, informa Dixie Edith (SEMlac). Leer más. Chile: Joven detenida reabre polémica por aborto Una joven …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.