Fue noticia el 2 de enero de 2016

Ai Weiwei: memorial a los refugiados en Lesbos

Coincidiendo con las fechas navideñas, el artista disidente chino Ai Weiwei ha viajado a la isla griega de Lesbos -donde “pronto los refugiados y emigrantes serán más que la población local”, según el político local Thanassis Andriotis- para hacer patente su apoyo a los refugiados que llegan diariamente con la esperanza de conseguir ayuda en Europa.

Pobre 2016, tantas desventajas

En este momento, todos deseamos «un año muy bueno». Mientras que el deseo es siempre algo positivo, también debemos darnos cuenta de que no podemos esperar demasiado del nuevo año que llega, sostiene en este artículo de opinión Roberto Savio, para quien está cargado de tantas desventajas, que debemos tener mucha compasión por él …

Fue noticia el 3 de enero de 2015

La supremacía de la imagen La etapa en la que estamos está caracterizada por la imagen. Es la nueva cultura, o, en cierto modo, la cultura de siempre. Quizá en todo momento ha sido así. Lo visual impera, y hasta impacta más. Por ello todo se ciñe a este aspecto, a lo gráfico, por llamativo, por atractivo, por engullir lo …

Banco Mundial ve más avances que retrocesos en 2015

El Banco Mundial sostiene que 2015, fue un año de grandes logros, de tendencias emergentes y nuevos comienzos porque, entre otros indicadores, marcó «una caída histórica en la pobreza, un importante acuerdo sobre cambio climático y una baja en la mortalidad materna e infantil».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.