Fue noticia el 23 de febrero de 2016

Salman Rusdhie: medios iraníes ofrecen 600.000 dólares por su cabeza

El 22 de febrero de 2016, algunos medios de comunicación estatales iraníes han relanzado la fatwa contra el escritor británico de origen indio Salman Rushdie, ofreciendo 600.000 dólares de recompensa por su cabeza, según ha publicado la prensa británica y recoge Culturebox, la página cultural del canal internacional France 24.

‘Cambia Tus Zapatos’ llega a Bruselas

El 3 de febrero de 2016 la aplicación Change Your Shoes (Cambia tus zapatos) había sumado ya los 59 millones de pasos necesarios para cubrir el recorrido que se había marcado entre las 28 capitales de cada estado miembro y Bruselas, la capital de la Unión Europea (UE).

Libertad de prensa en Guatemala: mala calificación

Esta semana, Reporteros sin Fronteras (RSF) , una de las principales entidades de defensa de la libertad de prensa, dio a conocer que Guatemala ocupa el puesto 124 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, correspondiente al año 2015, entre 180 países estudiados. La gradación responde a las condiciones en las que se ejerce el periodismo en los países.

Sexsomnia, mejor que sexomnia en español

La Fundéu señala que el término sexsomnia, con -xs- y acabado en -a, es el preferido para hacer referencia al trastorno del sueño que consiste en tener actividad sexual mientras se está dormido.

Umberto Eco: Pape Satàn Aleppe

El libro póstumo de Umberto Eco, “Pape Satàn Aleppe, Cronache di una società liquida”, saldrá a la venta en Italia el viernes 26 de febrero de 2016, exactamente cuando se cumple una semana de la muerte del novelista, lingüista y filósofo a los 84 años, y tres meses antes de lo previsto, según ha anunciado La Nave di Teseo, la nueva editorial que Eco había fundado recientemente junto con la antigua editora general de Bompiani, Elisabetta Sgarbi, después de que Berlusconi comprara la editorial, pertenciente a RCS Libri (Rizzoli), donde Eco venía publicando desde sus comienzos en la narrativa.

Marruecos impide viajar a Sevilla a la saharaui Elghalia Djimi

Marruecos ha impedido viajar a Sevilla a la defensora de derechos humanos saharaui y vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidas por las Autoridades Marroquíes (Asvdh), Elghalia Djimi (Agadir, 1961), quien iba a participar este lunes 22 de febrero de 2016 en el seminario ‘Experiencia de Observación en el contexto saharaui’.

Fue noticia el 24 de febrero de 2015

Fútbol en Israel: los hijos de Sakhnin El Bnei Sakhnin (hijos de Sakhnin) es el club árabe más importante de Israel, representativo de Sajnin, en la Baja Galilea, localidad de mayoría árabe de algo más de 25.000 habitantes, no en vano hasta el año 1995 no fue considerada una ciudad independiente. Sakhnin es el antiguo nombre de la localidad donde …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.