Fue noticia el 25 de julio de 2015

Don Carlo, Verdi y Boadella

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) acoge desde hoy y bajo la dirección de escena de Albert Boadella, de una grandiosa ópera de Giuseppe Verdi, que se representará por primera vez en el lugar que se estaba construyendo mientras ocurrían los hechos que se narran en esta historia con sus tres personajes centrales, Felipe II, su primogénito Don Carlos y la tercera esposa de Felipe, Isabel de Valois, enterrados a pocos metros del lugar de la representación.

La prensa escenario de enfrentamiento en Guatemala

Dada la alta conflictividad que marca la coyuntura en Guatemala y el papel estratégico de los medios de comunicación, al parecer hay una intención de trasladar los escenarios de enfrentamiento hacia estos importantes actores de la sociedad, lo que no solo es lamentable, sino muy peligroso.

Emiratos frena el extremismo religioso

Emiratos Árabes Unidos le hace frente a los crímenes de odio con una estricta legislación que castiga con hasta 10 años de prisión o incluso la pena de muerte a una persona condenada por «takfirismo», quienes promueven una ideología extremista sunita, de acuerdo al texto del decreto distribuido por la agencia de noticias oficial, WAM, informa Jane Grey (IPS) desde Naciones Unidas.

Ali Lmrabet, un mes en huelga de hambre para ejercer en Marruecos

El periodista marroquí, Alí Lmrabet (Tetuán, 1959) ha cumplido un mes en huelga de hambre en solicitud de sus papeles para ejercer el periodismo en Marruecos. Únicamente ingiere agua con azúcar, sal y bicarbonato.

Fue noticia el 26 de julio de 2014

«Mediterráneo, del mito a la razón», regreso a los orígenes Caixa Forum nos pone en contacto con nuestros orígenes  a través de las grandes culturas del pasado, patentizando de paso que el mundo no ha cambiado tanto, que los seres humanos seguimos reproduciendo los mitos de antaño, tal como se presentan en la exposición “Mediterráneo, del mito a la razón”, que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.