Fue noticia el 29 de enero de 2016

Banda sonora de una generación (I)

Dos libros recientes resumen la historia del pop-rock y la canción protesta

En 1955, cuando en la música popular americana triunfaban las canciones de Doris Day, las baladas de los crooners al estilo Perry Como y los temas jazzie de Frank Sinatra, en las listas de éxito que ese mismo año había comenzado a publicar la revista “Billboard” entró tímidamente, en el número 58, “Rock Around the Clock” de Bill Haley & The Comets. A la semana siguiente ya estaba en el numero 1, desbancando a “Love is a Many Splendor Thing” de los Four Aces, una de esas baladas corales que por entonces gustaban a los jóvenes blancos norteamericanos, un tema que aún hoy se sigue versionando.

Población civil soporta lo peor de la inestabilidad en Iraq

Por lo menos 18 800 personas fueron asesinadas en Iraq en los últimos dos años y otras 36.245 resultaron heridas en episodios de violencia explícita. Pero los datos olvidan a quienes no sobrevivieron a la falta de alimentos básicos, agua y atención médica, informa Katherine Mackenzie (IPS) desde Roma.

Über indemnizará a los taxistas franceses

La empresa de transporte de pasajeros Uber ha sido condenada en Francia a pagar una indemnización de 1,2 millones de euros a una organización de taxis, la Unión Nacional de los Taxis, por incumplir la legislación de vehículo con chófer de este país. Así lo recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de París a la que ha tenido acceso la agencia de noticias AFP, informa Facua, Consumidores en Acción.

Presentación del Proyecto Ramon Llull en La Quinta de Mahler (Madrid)

La obra musical de Ramon Llull (1232-1315), de cuya muerte se cumplen 700 años, es tan completa y ambiciosa que los que la conocen sostienen que es un compendio del Ars Antiqua y que sólo con ella se pueden abarcar todas las músicas y estilos que se daban o se habían dado en el mundo conocido hasta el momento.

Hacerse un Artur Mas

Una de las cosas sorprendentes de esta etapa política es que todos saben lo que quieren los votantes de los otros partidos: el PP sabe perfectamente lo que quieren los votantes de Ciudadanos y los de Rivera saben perfectamente lo que piensan los votantes socialistas. Por su parte, el PSOE conoce las entrañas de los votantes de Podemos –y eso que son cuatro facciones con no sé cuántas subdivisiones- y los podemiStas  (podemitas es solecismo, además de insulto baratero), a su vez, saben perfectamente lo que quieren los votantes de IU, PSOE, ERC y casi el grupo mixto al completo. Lo que nadie parece saber es qué quieren los votantes del PP. Ni ellos.

En español: cuadri-, cuatri- y cuadru-, prefijos válidos

La Fundéu señala que los prefijos cuadri–, cuatri– y cuadru– son todos adecuados con el significado de ‘cuatro’, según indica el Diccionario de la lengua española.

Fue noticia el 30 de enero de 2015

La Marcha del Cambio: El motivo ¿Y tú me lo preguntas? La Marcha del Cambio tiene un motivo fundamental, que es dar las gracias a los políticos que vienen gobernando en España por haber procurado a la población tantas alegrías, tan juntas y tan grandes, que queremos compartirlas. Leer más. CIDH condena asesinato de Carlos Alberto Pedraza en Colombia La Comisión Interamericana …

La dimisión de Taubira y la izquierda francesa cara al 2017

A veces Resistir  es marcharse… en bicicleta

La primera pregunta que un elector de izquierdas se hace al conocer la dimisión de  la ministra de justicia Christiane Taubira es: ¿el gobierno  Hollande-Valls-Macron, es un gobierno de izquierdas?

Spotlight, una oda al buen periodismo del Boston Globe

• El obispo vino a casa y nos pidió que no presentáramos una denuncia, cuenta un hombre abusado por un cura cuando era niño.

• ¿Y qué hizo su madre?, pregunta el periodista.

• ¿Mi madre? Sacó las pastas.

Spotlight, un auténtico alegato en favor del periodismo de investigación, es un thriller excelentemente dirigido por Tom McCarthy (The Visitor, Ganamos todos) y protagonizado por un puñado de brillantes actores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.