Fue noticia el 3 de abril de 2016

Bebés multilingües tienen más habilidades interpersonales

Los bebés expuestos a más de un idioma son más capaces de ver una situación desde otro punto de vista, en comparación con los bebés expuestos a un solo idioma, según un estudio financiado en parte por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). El estudio investigó si un entorno de más de un idioma puede influir en el desarrollo de las habilidades de comunicación antes de que los bebés puedan hablar, informa PRNewswire.

Google multada en Francia por el derecho al olvido

La Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia (CNIL), con competencias sobre protección de datos en este país, ha impuesto una multa de 100.000 euros al buscador de internet de Google por no aplicar correctamente el derecho al olvido. En concreto, el organismo considera que los datos deberían haber sido retirados en todo el mundo y no solamente del buscador francés para cumplir con la ley.

Periodistas asesinados en Guatemala

Después de más de dos años perdidos, en los que lamentamos la muerte de cuatro periodistas y el incremento de agresiones, vemos con optimismo que alcanzaremos el objetivo por el que hemos luchado todo este tiempo: que el Estado cumpla con la recomendación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en relación a adoptar un mecanismo de protección a periodistas.

Ártico: mínimo histórico de hielo invernal

El Centro Nacional Norteamericano de Datos de Nieve y Hielo (dependiente de la NASA) que monitoriza el estado de la capa de hielo del Ártico y que registra los últimos 37 años de datos satelitales, ha anunciado que el 24 de marzo de 2016 la extensión de hielo marino alcanzaba su mínimo invernal histórico de 14,52 millones de km2, por debajo de ya su mínimo histórico de 2015 de 14,54 millones de km2.

Fue noticia el 4 de abril de 2015

La voz de Matilde Conesa Hoy es un día triste para los enamorados de la radio. Los sigue y los seguirá habiendo siempre por la renovada pujanza comunicacional del medio y porque la primera historia de la radio marcó también una impronta de honda huella en varias generaciones de españoles, entre las que se encuentra la mía. Matilde Conesa Me …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.