Fue noticia el 30 de noviembre de 2015

Iberdrola: 25 millones por manipular el precio de la energía

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha multado a la compañía Iberdrola Generación con 25 millones de euros por manipular el precio de la energía eléctrica, sanción que Facua, Consumidores en Acción considera absolutamente ridícula porque no tiene un efecto disuasorio para evitar que se repitan fraudes de esta envergadura.

COP21: Rajoy no concreta propuestas en París

Greenpeace lamenta en un comunicado que el contenido del discurso del presidente español, Mariano Rajoy, en la cumbre climática de París (COP21) no haya sido más concreto en un momento tan relevante para el clima.

Fátima Mernissi, fallece la referente del islam feminista

La escritora marroquí Fátima Mernissi (Fez, 1940) falleció este lunes 30 de noviembre en Rabat a la edad de 74 años. Era un referente en el mundo árabe por sus escritos sobre el papel de la mujer en las sociedades árabes e islámicas y una profunda conocedora del Corán. Historiadora, ensayista, doctora en sociología, era profesora en la Universidad Mohamed V de Rabat.

Greenpeace: España escandaliza por su política antirrenovables

Greenpeace ha hecho público hoy un informe que demuestra que los países miembros del G7 y los BRICS, responsables de alrededor el 65 % de las emisiones globales de CO2, tienen un enorme potencial para la implantación de energías renovables que no aprovechan al máximo, y considera especialmente escandaloso el caso de España.

Ángeles Caso narra la historia de las hermanas Brontë

“Todo ese fuego”, una biografía novelada

Una imagen tierna y romántica: terminadas las labores domésticas, tres jóvenes hermanas escriben alrededor de la mesa del comedor de su casa. Es una vieja mansión, en Haworth, condado de West Yorkshire, una zona rural de la Inglaterra profunda.

Lucía Lugones, premio Libertad de Prensa de la Universidad de Málaga

La directora del Centro de Comunicación e Información CIMAC (México), Lucía Lagunes, recibirá el VI Premio Internacional de Libertad de Prensa 2015 de la Universidad de Málaga, a propuesta de la Cátedra UNESCO de Comunicación, por «la dilatada dedicación en la defensa de las mujeres periodistas en situaciones de alto riesgo».

Argentina: los derechos humanos no se negocian

Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la República Argentina, integrantes de la Red Alternativa de Derechos Humanos de Venezuela (SurDH) se pronunciaron.

Para SurDH la reciente elección presidencial en la República Argentina, ha marcado un giro drástico en la tendencia política que el país sudamericano desarrollará durante los próximos cuatro años.

Fue noticia el 1 de diciembre de 2014

Omán: un insólito oasis de estabilidad en el Oriente Medio Tuvimos que sobrevolar medio mundo antes de aterrizar en el aeropuerto de Mascat, capital de Omán en la punta del golfo.  Llegamos a una ciudad que se ha quedado apartada de los polvorines que sacuden todo la región del Oriente Medio. Leer más. Día Mundial de la Lucha contra el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.