Fue noticia el 6 de septiembre de 2015

Cataluña: elecciones autonómicas, referéndum o plebiscito

En esta columna Joaquín Roy observa que con los comicios del 27 de septiembre de 2015, Cataluña encara un nuevo capítulo de su proceso independentista, etiquetado como decisivo por sus proponentes y excepcional por el propio gobierno español. Este ejercicio está considerado como sustitutivo del especial proceso electoral que el actual gobierno español no ha permitido desde que en 2010 había arremetido contra el borrador del nuevo Estatuto de Autonomía (que debía actualizar el de 1979), votado positivamente tanto en el Parlamento catalán como en el Congreso español.

Incertidumbre en Guatemala

El dilema en que nos encontramos en Guatemala es digno de someterse a un verdadero nigromante. Es tan difícil pronosticar qué sucederá de hoy para mañana, mucho menos especular sobre las elecciones y qué nos espera después de los comicios, pero sobre todo, después del 14 a las 14.

Marruecos: El PJD gana las grandes ciudades y las regiones pero pierde las elecciones locales

Marruecos celebró elecciones municipales y regionales con resultados contradictorios para el partido islamista en el gobierno. Unos 14 millones y medio de marroquíes estaban convocados a las urnas el viernes 4, día sagrado en Marruecos y el mundo árabe. La participación fue del 53,67 % poco más que la de hace seis años y un 7 % más que en las últimas elecciones legislativas de 2011.

Franceses se movilizan por el asilo a refugiados

Miles de personas se movilizaron este sábado en Francia contra las «políticas represivas» contra las personas que huyen en masa hacia Europa desde Siria y otras regiones en guerra, en respuesta a una llamada lanzada en las redes sociales.

Migrantes africanos en Marruecos esperan una oportunidad

En medio de las montañas tras la valla fronteriza de la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, y a ocho kilómetros de Fnideq, el pueblo marroquí más cercano, un número indeterminado de migrantes vive en el bosque a la espera de una oportunidad,  informa Andrea Pettrachin (IPS).

Fue noticia el 7 de septiembre de 2014

Las reformas de Peña Nieto, contestadas y criticadas Hace unos días, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rendía cuentas de su gestión por segunda vez a todos los ciudadanos. Unos ciudadanos que cada vez están más descontentos, según la última encuesta de Mitofsky, que sitúa su popularidad en tan solo del 47,6 %. Leer más. Minas a cielo abierto en México, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.