Fue noticia el 9 de abril de 2016

Francia: Nuit debout! Noche en pie! 

Indignación frente a la sordera del poder político

Cuando hemos entrado ya en  la cuarta semana de movilización contra la ley trabajo (loi travail) en Francia, y tras las importantes manifestaciones del pasado 31 de marzo, diversos movimientos y asociaciones,  en una tentativa de movilizar a la sociedad civil y a la juventud, buscan mantener la llama de la movilización, mas allá de las presiones ejercidas por el poder sobre las organizaciones políticas y sindicales .

El Gobierno de España ilegaliza el autoconsumo energético

El 11 de abril, la práctica totalidad de de instalaciones de autoconsumo en España se pueden convertir en ilegales debido a que una normativa aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy es la más restrictiva del mundo, y todo el que no se haya acogido a la misma será declarado ilegal y podrá sufrir multas de entre 6 millones y 60 millones de euros, además de pagar el impuesto al sol, informa Greenpeace.

“El juez”, solo de un excelente actor

A punto de cumplir 65 años, el actor Fabrice Luchini “(Las chicas de la sexta planta”, “Moliére en bicicleta”, “Gemma Bovery”, Copa Volpi al Mejor Actor en el Festival de Venecia 2015 y en vertiginoso ascenso en una profesión que le ha reconocido tardíamente) es el protagonista, y prácticamente único personaje, de la película “El juez” (L’Hermine, el armiño, en referencia a la piel que lleva la toga de los magistrados franceses), dirigida por Christian Vincent («La Cocinera del Presidente»), si bien en algunas –pocas- escenas le da la réplica la danesa Sidse Babett Knudsen, famosa por ser la estrella de la serie televisiva “Borgen, una mujer en el poder”. “El juez” se llevó también en Venecia el galardón al mejor guión.

Fue noticia el 9 de abril de 2015

La Dama de Oro, un relato cabal de memoria y justicia • Oficial alemán: ¿Sois vos el autor del Guernica? • Pablo Picasso: No, sois vosotros” (Guernica, Carlos Lucarelli, Edhasa) Una historia de memoria y justicia basada en la historia real de María Viktoria Altmann (nacida Bloch-Bauer), una mujer vienesa fallecida en 2011 a la venerable edad de 94 años quien, desde su exilio en Estados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.