Fue noticia el 1 de agosto de 2014

El Arctic Sunrise camino de Ámsterdam tras secuestro en Rusia

El rompehielos permanecía en el puerto de Murmansk desde que 28 activistas y dos periodistas fueran detenidos el 19 de septiembre de 2013

Más de 300 días después de haber sido abordado de forma ilegal tras una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico, el barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, finalmente ha salido de Murmansk (Rusia) camino al puerto de Ámsterdam.

Leer más.

Begin Again, melodía de Nueva York

Interpretada por Keira KnightleyMark Ruffalo y Adam LevineBegin Again(Empezar de nuevo) es una comedia amable y romántica, dirigida por el irlandés John Carney (Once), a la que resulta imposible resistirse; una comedia emocionante con ritmo, que trata de dos seres perdidos, que se encuentran por casualidad y juntos hacen una música muy hermosa.

Leer más.

Jordi Pujol: La caída de los dioses… nacionalistas catalanes

Los que peinamos canas conocemos un viejo dicho popular según el cual, “Barcelona es bona si la bolsa sona”. En estos momentos, y aplicado a ese esperpento valleinclanesco que acabamos de conocer en torno al otrora “molt honorable” Jordi Pujol, acompañado de su frondosa prole, podríamos decir que “Cataluña es bona si la bolsa sona” , pero eso sí, sobre todo cuando dicha bolsa “sona” allende nuestras fronteras, donde está a buen recaudo y lejos de miradas curiosas.

Leer más.

Alberto García-Alix por él mismo

La obra de un fotógrafo es siempre en buena medida su propia autobiografía y en ocasiones hasta su autorretrato, sin necesidad de que el artista se fotografíe a sí mismo. Es lo que ocurre con las fotografías de Alberto García-Alix (León, 1956), que muestran su lado humano y sus preocupaciones, sus obsesiones y hasta sus sueños.

Por eso la exposición que puede verse estos días en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, titulada “Autorretrato” es algo más que una evolución física del personaje (se recogen aquí fotografías desde 1976 a 2013); se trata de una mirada transversal y poliédrica a la vida y a la obra de uno de los fotógrafos más valiosos del actual panorama de la fotografía española.

Leer más.

El Día Mundial contra la Trata tiene que ser todos los días

El 30 de julio de 2014 se celebraba por primera vez el Día Mundial contra al Trata de Personas, un evento establecido por la Organización de las Naciones Unidas. La mayoría de los medios de comunicación de todos los países se apresuraron a informar de ello… y hasta la siguiente noticia.

Leer más.

Las Patronas veracruzanas

Palabra de Antígona

El 29 de julio el diario La Opinión de Los Ángeles difundió un aturdidor video sobre la actividad de un grupo de mujeres que a instancias de doña Leonila Romero, hoy llamada la abuela, se organizaron hace 19 años para dar un poco de lo que tenían en su familia a los migrantes que transitan por México subidos en “La Bestia”.

Leer más.

La mayoría de los bebés mexicanos no toma leche materna

Save the Children afirma en su informe Lactancia y Maternidad en México: Retos ante la Inequidad, presentado en marzo pasado, que podrían evitarse en todo el mundo 830.000 muertes si cada recién nacido recibiera leche materna durante su primera hora de vida. Sólo un 37 % de niños y niñas en el mundo reciben exclusivamente la leche materna durante los primeros seis meses de vida, y el 43 % son amamantados la primera hora.

En México, este porcentaje es aún más bajo, tan sólo un 14,4 % de menores de seis meses reciben la lactancia materna exclusiva; en las zonas rurales el porcentaje sigue siendo más bajo.

Leer más.

Adios a L’Unità: órgano de referencia de los comunistas italianos

«Cuando un periódico se muere, algo nuestro se muere»

El 30 de julio de 2014, con una edición en blanco, se despedía de los italianos L’Unità, el periódico creado en 1924 por Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano (PCI), el famoso “pichí” que fue la mayor formación comunista de Europa durante buena parte del siglo XX.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.