Fue noticia el 15 de noviembre de 2015

La angustia popular en Guatemala

El comisionado Iván Velázquez y la fiscal general Thelma Aldana están pasando la guadaña para erradicar, poco a poco, las estructuras de corrupción incrustadas en el Estado, que echaron raíces profundas. Esperamos que continúen con ese mismo ímpetu contra todos aquellos que, fuera del Estado y aprovechándose del mismo, se han enriquecido de forma ilícita, motivando así la formación de estructuras de impunidad.

Intereses generales

Siempre he creído en la Humanidad, y aún creo, como medida de esta Naturaleza que nos rodea, de un ecosistema raro a veces, pero maravilloso en lo profundo y en su aspecto diario. Claro que todo es cuestión de perspectiva, mas no olvidemos que a menudo el eje de la mirada lo ponemos nosotros y también los resultados anhelados, perseguidos. Hemos de ser coherentes, esto es, no contradictorios.

Yasmina Khadra: en la mente del dictador

La madrugada del día que lo iban a matar, del 19 al 20 de octubre de 2011, Muamar Gadafi repasa, como en una moviola, los momentos más decisivos de su vida, sus orígenes en el seno de una familia pobre de un barrio miserable del desierto del Fezzan, el golpe de estado contra el rey Idris I de Libia, que lo llevó al poder absoluto después de una de esas revoluciones de los años sesenta del siglo XX tan jaleadas por la intelectualidad progresista de occidente (se le llamó “Che Guevara árabe”), su muerte a manos de su propio pueblo.

La fiscalía belga investiga conexiones con los atentados de París

La fiscalía federal belga ha iniciado una investigación antiterrorista vinculada a los atentados de París, indicó este sábado (14 de noviembre de 2015) por la noche, luego de que la policía procediera a detenciones y allanamientos en una importante operación en el barrio de Molenbeeck, en Bruselas.

Guayaquil: homenaje a los trabajadores asesinados en 1922

Ecuador recuerda este 15 de noviembre de 2015 uno de los episodios más execrables de su historia contemporánea, cuando hace 93 años decenas de trabajadores fueron masacrados por orden del poder burgués que gobernaba el país en esa época por el ‘delito’ de reclamar mejores condiciones salariales y de trabajo, informa Jorge Barona (Andes).

Paris: solidarios contra la cobardía del terror 

Nueve meses después de los atentados contra Charlie Hebdo, la cobardía del terror ha golpeado de nuevo en pleno centro de Paris, a dos pasos de nuestras casas, y entre los nuestros. Lo que más duele es esa proximidad y esa injusticia de un terrorismo ciego que no hace la guerra contra  otro ejército, sino que asesina a personas indefensas al tiempo que se autodestruye.

Fue noticia el 16 de noviembre de 2014

Monago cambia de versión El presidente extremeño está a por uvas. Monago, el presidente de Extremadura cambia de versión sobre sus viajes a Canarias una vez más, y en lugar de acompañarse de cualquier tipo de documento en papel que los acrediten, lo cual es muy vulgar, ha optado por algo más salado ¡unas castañuelas! Leer más. Corrupción, periodistas y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.